Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

El Tiempo

Etiquetas:   Meteorología   -   Sección:   El Tiempo

Alerta roja en Cantabria, Vizcaya y Guipúzcoa por olas de 10 metros

En total hay 21 provincias en riesgo por viento o lluvia
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de marzo de 2014, 07:39 h (CET)
Cantabria, Guipúzcoa y Vizcaya estará este martes en alerta roja (riesgo extremo) por olas de entre 8 y 10 metros, mientras que la costa gallega y Asturias estará también en alerta naranja (riesgo importante) por olas entre 7 y 9 metros, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Además, Almería, Granada, Baleares y Canarias también registran alerta amarilla o naranja por oleaje.

En total, otras 21 provincias del norte centro y este peninsular estarán en alerta amarilla o roja por nieve, viento o lluvia. Así, se espera viento fuerte con rachas muy fuertes en el litoral de Galicia, área Cantábrica, Meseta Norte, Sistema Central, Melilla, zonas del tercio oriental peninsular y de Baleares, y Canarias. Mientras, se registrarán nevadas en el área cantábrica y Pirineos; y precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el cantábrico oriental.

Concretamente en Galicia, Cantábrico, Pirineos y entorno de los sistemas Central e Ibérico, los cielos estarán nubosos con precipitaciones débiles o moderadas que, en el cantábrico oriental y Pirineo occidental, podrían ser localmente fuertes o persistentes e ir acompañadas de tormenta. De forma más débil y dispersa, se podrán dar en otras zonas de la Península, especialmente en el este de la meseta sur y sierras de Andalucía, excepto en el litoral de Levante y mediterráneoandaluz, donde predominará el cielo poco nuboso.

En Baleares y nordeste de Cataluña se esperan intervalos nubosos, con chubascos débiles localmente moderados, ocasionalmente con alguna tormenta, que tenderán a ir remitiendo; en Canarias, estará nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de alguna lluvia débil, con intervalos nubosos en las islas orientales, y poco nubosos en el resto.

La cota de nieve en la Península se situará entre los 900 y los 1.100 metros en el tercio norte y entre 1.200 y 1.500 metros en el resto. La temperaturas diurnas irán en moderado descenso, salvo en Baleares y Canarias, donde permanecerán con pocos cambios. Las nocturnas irán en ligero a moderado ascenso en Baleares y nordeste peninsular, se mantendrán sin cambios en Galicia y Canarias, e irán en ligero a moderado descenso en el resto.

El viento de componente oeste: fuerte con rachas muy fuertes en el litoral de Galicia, área cantábrica, meseta norte, Sistema Central, Melilla y zonas del tercio oriental peninsular y de Baleares; moderado en general en el resto de la Península, con algún intervalo de fuerte; en Canarias, habrá viento del noreste moderado localmente fuerte, siendo fuerte con rachas fuertes en medianías.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Puente del Pilar estará marcado por el tiempo estable, soleado y caluroso

Brumas en el interior de forma puntual

Cielos despejados con temperaturas cálidas este lunes

En Canarias aparecerán algunos intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, y nubes medias en las islas orientales

La lluvia se instala en el sudeste peninsular

Alicante estará en alerta por precipitaciones

Las lluvias se concentran hoy en el centro del país

Las temperaturas serán superiores a lo normal en Canarias

Cataluña, en alerta por tormentas y lluvias, mientras sigue el calor en el sur

Podrán superarse los 32 grados en el valle del Guadalquivir
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris