Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Televisión y Medios

Etiquetas:   El telele   -   Sección:   Televisión y Medios

Operación Kilos

Sergio Sainz

lunes, 27 de noviembre de 2006, 02:38 h (CET)
Contar algo medianamente nuevo de Operación Triunfo es difícil. Telecinco estrenó anoche su segunda edición en la cadena, de nuevo rupturista con las genuinas de la cadena que todos pagamos (ejem, ejem). ¿Quién se acuerda de aquél presentador que, Lozano él, chillaba y se aturullaba con el guión? Puede que su familia y pocos más… El caso es que desde ayer a la ristra de prometedoras figuras del cante jondo se suman dieciséis nuevos rostros (en el colmo de la maldad: cortaron las alas triunfales a dos finalistas; una de ellas Claritzel, reincidente en el fracaso, pues el pasado año tuvo que abandonar por problemas de corazón –no de los amorosos, sí de los cardiácos-).

Estos quintos triunfitos hacen gala (en directo) de nombres más comunes. Y es que hasta ahora parecía condición sine quanum entrar en la Academia con uno impronunciable… Aunque han cubierto el exotismo de DNI’s con Leo, Melissa y Moritz. Lo cual ya es bastante. Pero llegados a este punto cabe decir que los de Gestmusic (más forrados que las chaquetas de invierno que nos esperan) no han querido tocar nada del invento para que funcione como un tiro, como ocurrió el pasado año en la renovación (por dentro y por fuera; Nina quedó atrás: Mamma mía, ¿qué será de Nina?...) de la cadena antaño amiga, ahora basuríl. Y como todos hemos visto al menos un minuto de OT mi reflexión final es que éste es un programa de kilos. Sí, sí, con mayúsculas.

Porque para kilos los que amasarán los responsables del proyecto (que una vez más hacen del show una teletienda constante); los que se embolsarán los concursantes a corto plazo (que el largo será sólo apto para unos cuantos); el presentador, el siempre eficaz Jesús Vázquez, que sé de buena tinta es de lo más mimado en el banco, ¿por qué será?; los que perderán algunos concursantes para estar más a tono físico y estiloso, si ello es posible porque el casting parece más el del Miss y Mister España… Por mucho que con la ‘aspiranta’ a higienista bucodental (y cantanta) Saray quieran repetir las pérdidas de masa corporal de la genuina Rosa (de España); los de gomina de los participantes y los de telas nada discretas… En resumen, la maquinaria OT vuelve a la carga y lo hace con el buenrrollismo inicial de los pupilos-pipiolos (algunos de 16 añitos: juventud divino tesoro). Y dato cotilla: de todos, diez entran con novias/os. ¿Cuántos saldrán solteros/as o con cambio de oveja y pareja? Os Tendré informados…

FICHA TÉCNICA

Programa: Operación Triunfo 2006.
Canal: Telecinco.
: Jesús Vázquez, la solera y el buen hacer de los años hechos presentador.
No: El exceso publicitario con el que, una vez más, quieren explotar la ingenuidad de horas de fanáticas/os encantadas/os de serlo...

Noticias relacionadas

La producción local protagoniza la nueva temporada de Disney Channel

Los formatos innovadores permiten ampliar la experiencia televisiva a través de las diferentes plataformas

SKY estrena la aclamada serie 'Patrick Melrose'

Protagonizada por Benedict Cumberbatch y nominada a 5 premios Emmy

TNT España presenta en Vitoria 'Vota Juan', su primera serie

Protagonizada por Javier Cámara y María Pujalte

Henry Cavill protagonizará la saga de Netflix 'The Witcher'

Alik Sakharov, Charlotte Brändström y Alex Garcia Lopez dirigirán la serie de la showrunner Lauren Schmidt Hissrich

Netflix estrena su segunda serie española el 5 de octubre

Élite cuenta en su reparto con María Pedraza, Miguel Herrán y Jaime Lorente
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris