Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Barça   Almería   Messi   Camp Nou   -   Sección:   Fútbol

El Barça reacciona a medias (4-1)

El Barça se coloca a un punto del Madrid tras un partido con más goles que juego
Alberto Jiménez
domingo, 2 de marzo de 2014, 21:44 h (CET)

Ficha técnica
0- FC Barcelona: Victor Valdés (1); Dani Alves (2), Puyol (1), Mascherano (1), Adriano (1); Sergio Busquets (1), Xavi (1), Cesc (1); Alexis (2), Messi (2), Neymar (1).

0– UD Almería: Esteban (1); Torsiglieri (1), Trujillo (2), Dubarbier (1), Rafita (1); Verza (1), Corona (2), Azeez (1), Aleix (2); Zongo (2), Rodri (1).

Cambios: En el Barça Pedro (1) por Alexis (min. 72), Iniesta (2) por Cesc (min. 78) y Tello (1) por Neymar (min. 87), en el Almeria, Hélder Barbosa (2) por Rodri (min. 60), Tébar (1) por Corona (min.72) y Suso (1) por Azeez (min. 78).

Goles: 1-0 Alexis (min. 9); 2-0 Messi (min. 24); 2-1 Trujillo (min. 27); 3-1 Puyol (min. 83); 4-1 Xavi (89) .

Árbitro: Del Cerro Grande (colegio madrileño) (o) En los locales amonestó con tarjeta amarilla a Adriano (24'). Mientras que en los visitantes amonestó a Azeez (16 '), Corona (22'), Verza (80´) y Tébar (86´) .

Incidencias: 65.400 espectadores en el Camp Nou. Terreno de juego en buenas condiciones.

Datos destacables
Lo mejor: El gol de Messi
Tuvo varias ocasiones el argentino en la primera parte pero solo embocó una. Una falta magistral contra la que nada pudo hacer Esteban.

Lo peor: La desidia
Preocupante segunda parte de los azulgrana, que salieron del vestuario demasiado relajados y a punto estuvieron de pagar cara su desidia, que suscitó los silbidos de parte de la afición.

El dato: Ocho goles de córner.
Sufre el Barça este año a balón parado, y con el de esta noche ya son ocho los goles que ha recibido esta temporada tras un saque de esquina. Esta vez fue Truijllo el que cabeceó solo desde el punto de penalti.
Llevaba el Barça toda la semana esperando el partido para disipar las dudas que dejó el naufragio de Anoeta y pareció lograrlo durante el primer tramo del encuentro. Intensidad, presión y verticalidad para lanzarse hacia la portería de Esteban. Descorchó pronto el partido Alexis con otro gol de oportunismo –y van 16 esta temporada-- y un lanzamiento magistral de falta ejecutado por Messi pareció sentenciarlo.
Todo apuntaba a una victoria cómoda reparadora, más cuando se sucedían las ocasiones con Alves perforando continuamente la espalda de la defensa andaluza y solo el desacierto impedía un marcador más abultado.
Sobrevivía el Almería entre el desacierto azulgrana y respiraba por la herida de la espalda de Alves, exigida una y otra vez por las carreras de Zongo. De las arrancadas del de Burkina Faso surgieron las primeras aproximaciones andaluzas, saldadas con dos faltas laterales y algún saque de esquina.
Contiene el Camp Nou el aliento ante estas jugadas consciente de que el equipo flojea a balón parado, y esta noche volvió a dar muestras de ello. Un centro medido de Corona encontró a Trujillo, que remató a las mallas sin oposición invitado por la mala salida de Valdés, el salto precipitado de Puyol y la mirada condescendiente de Cesc. Era el octavo gol que reciben los azulgrana después de un saque de esquina. Una lacra.
Reaccionó el Barça tras el gol y pudo haber sentenciado si Messi o Neymar –especialmente desacertado esta noche-- hubieran afinado un poco más la mirilla en las ocasiones que acumularon ante la puerta de Esteban. Mezclaron más los dos astros azulgranas pero siguen lejos de ofrecer lo que el público espera de su combinación.
Llegó así la media parte con un resultado demasiado estrecho para lo visto sobre el terreno de juego y la convicción de que el partido se decantaría pronto en favor de los del Tata –hoy en la grada--, pero no. Sestearon los culés tras el descanso con un juego apático y horizontal en exceso, en el que escaseaban las ocasiones casi siempre desperdiciadas por Neymar. Desequilibra siempre el brasileño aunque a menudo gambetea y amaga en exceso, y le falta siempre resolver. Tuvo dos ocasiones claras para perforar la meta almeriense en la segunda parte y las erró las dos.
La desidia azulgrana suscitó los silbidos del Camp Nou –con el partido del Valencia en la retina-- y estuvo de costarles un disgusto si no llega a ser porque, cuando más acehaban los andaluces, apareció Puyol para recoger un rechace del laguero tras un córner mal rematado por Messi. Era el minuto 81 y hasta ahí duraron las esperanzas del Almería. Cerró el partido Xavi con un buen disparo desde fuera del área,
Demasiado botín para un Barça que se sitúa a un punto del Madrid tras el empate blanco en el Calderón pero que sigue sin despejar las dudas ni recuperar su mejor versión. Más goles que fútbol para seguir adelante en una liga que promete emociones hasta el final.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Lugo se sitúa colíder y Osasuna sigue en caída libre

El equipo 'rojillo' sucumbió ante el Oviedo en el Carlos Tertiere

El Barça responde a la presión con Suárez y Messi

Los de Valverde ganan tras dos empates ante un exigente Villarreal y responder a las victorias en cabeza

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos

Espanyol y Gerona quieren ascender posiciones en Cornellà

Los blanquiazules manejan cuatro puntos de ventaja sobre la zona de descenso

El Valencia reanima su lucha de penalti y el Dépor aprovecha un mal día del Leganés

El Getafe no pasa del empate ante el Eibar
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris