Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   -   Sección:   Baloncesto

Kuric destroza al Bilbao Basket y da la victoria a Estudiantes (86- 80)

Pedro Cazorla García
domingo, 2 de marzo de 2014, 21:33 h (CET)
Ficha técnica
86 –Tuenti móvil Estudiantes: Miso (6), Van Lacke (9), Rabaseda (16), Banic (13) y Slokar (0) -cinco inicial--; Colom (2), Fernández (0), Kuric (24), Nogueira (8), Rubio (8), Guerra (-) y Hernangómez (-).

80 – Bilbao Basket: Grimau (14), Pilepic (11), Mumbrú (17), Markota (12) y Kavaliauskas (8)--cinco inicial--; Vrkic (2), Bertans (3), Gabriel (13), Samb (-) y Sánchez (-). 

Parciales: 19-18, 13-23, 29-13 y 25-26

Árbitros:Pérez Pérez, Sánchez Montserrat y Oyón.

Incidencias: 8.000 espectadores en el Palacio de los Deportes.

Datos destacables
Lo mejor:
Kyle Kuric. El escolta estadounidense empezó mal la temporada, pero poco a poco está asumiendo el papel de Carl English la pasada campaña.

Lo peor:
La defensa del Bilbao Basket. Un solo tapón y tres robos en todo el partido.

El Tuenti móvil Estudiantes ha logrado una importantísima victoria ante el Bilbao Basket, que le permite salir de los puestos de descenso e igualar en la clasificación con 6 victorias al UCAM Murcia y al Bruixa d`or de Manresa. 

Tal como se preveía Dejan Ivanov no jugó el partido debido a la muerte, esta semana, de uno de sus hermanos en accidente de tráfico. 

Sin embargo, su puesto fue ocupado por un renacido Lucas Nogueira que aportó la intimidación y el juego por encima del aro que tanto ha echado de menos el equipo del Ramiro durante esta temporada. El brasileño tras marcharse a Estados Unidos para superar unos problemas físicos y suspender su contrato con el club, volvió en forma para suplir al combativo pívot búlgaro. 

Por contra el Bilbao Basket, tras la lesión de Raul López, tuvo que estirar los minutos de sus veteranos. El ex-capitán de Estudiantes Germán Gabriel fuel mejor de la escuadra vizcaína, bien secundado por otros dos viejos rockeros, Grimau y Mumbrú, pero su trabajo fue insuficiente para batir a un equipo estudiantil, al que la llegada de Fede Van Lacke ha aportado un punto de madurez que se está traduciendo en resultados. 

Como suele ser tónica habitual en el Palacio de los Deportes cuando juega el Estu, el partido comenzó con ventajas visitantes. El juego interior de los vascos se imponía, pero poco tardarían los madrileños gracias a Rubio y Rabaseda en darle la vuelta al marcador. El primer mate de Nogueira, en mucho tiempo, culminaba la remontaba y volvía loca a la hinchada estudiantil. 

El entrenador del Bilbao Basket optó entonces por sacar a Germán Gabriel que, en una cancha que siempre será la suya, tiró de repertorio. Asistencia por aquí, triple por allá y los bilbaínos se ponían de nuevo por delante en el marcador. Tuvo que ser Rabaseda, muy acertado en el triple, quien diera respuesta de nuevo y pusiera a su equipo un punto por delante al final del primer parcial 19 a 18. 

El segundo cuarto tuvo claro color vizcaíno. Mumbrú empezó amartillando el aro colegial y a la fiesta se fueron uniendo Kavaliauskas, Pilepic y Grimau. Las ventajas se estabilizaron en torno a los once puntos a favor de los visitantes. El Tuenti móvil Estudiantes se agarró a Kyle Kuric que convirtió 9 de los 13 puntos de su equipo en este cuarto. Al final, un nuevo mate de Lucas Nogueira daba esperanzas a la parroquia estudiantil y reducía la ventaja a 9 puntos, 32-41.

Estudiantes necesitaba reaccionar y salió en la segunda mitad con otra mentalidad. Un triple de Kuric y un 2+1 de Banic enjugaban rápidamente la distancia y un par de canastas de Van Lacke le daban la vuelta al marcador. Los bilbainos estaban desbordados y tardaron cinco minutos en anotar su primera canasta, un triple de Germán Gabriel, como no, para parar el parcial de 14 a 0 de los locales. Kuric y Banic seguían con la muñeca caliente, pero 6 puntos consecutivos de Pilepic, volvían a dar ventaja a los vascos. Entonces Rabaseda y Nogueira tomaron el relevo y consiguieron abrir hueco con los visitantes. Al final del tercer parcial los del Ramiro le habían dado la vuelta al partido y dominaban 61 a 54. 

En el último cuarto el Estu seguía encendido y dos triples y un mate de Kuric ponían 15 de ventaja, 69 a 54. Sin embargo, el Bilbao Basket tiró de orgullo y comandados por Grimau, con 7 puntos seguidos, se acercó a tan solo 5 tantos en el marcador, 69 a 64. A falta de 4 minutos todo volvía a estar en el aire. Entonces volvieron a aparecer Banic y, sobre todo, Kyle Kuric, el mejor del partido con 24 puntos. La ventaja se estiró nuevamente a 10 puntos, 75-65 con solo un par de minutos por jugar. El equipo vizcaíno lo intentó hasta el final con un Markota muy activo pero, en el carrusel de tiros libres y personales, los veteranos del Estu, Miso y Van Lacke aseguraron los puntos y la victoria quedó en Madrid, 86 a 80 al final del partido.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos

El Valencia Basket planta cara pero sigue sin levantar cabeza

Los 'taronja', pese a las bajas, se mantuvieron con vida hasta el final gracias a la exhibición anotadora de Green (24 puntos)

El Madrid olvida su drama europeo

Los de Pablo Laso muestran su versión liguera para ganar a Herbalife Gran Canaria y alejar la derrota con Estrella Roja
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris