Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Afinsa y Forum, otra vergüenza para el Estado

José Sánchez Josanpe
Redacción
martes, 10 de octubre de 2006, 02:02 h (CET)
Parece que estos socialistas que hoy tenemos en el gobierno han querido hacer las cosas mejor que sus camaradas de antaño y al menos aprendieron algo con Rumasa aunque evidentemente en el caso de Afinsa y Forum han seguido el mismo manual que los anteriores, pero esta vez con cobertura legal. O sea han cambiado las formas pero no el fondo.

Hace 23 años un puñado de funcionarios amparados y protegidos por la policía entraron en las oficinas de Rumasa y se apropiaron sin orden judicial alguna de toda la documentación e información general de todas las empresas de este holding privado nacional.

Los socialistas de ahora 23 años después hacen lo mismo con Afinsa y Forum, pero esta vez con mandato judicial y de día ¡Pero eso sí! Atemorizando al personal y creando una alarma injustificada, dada la aparatosa e inapropiada acción policial.

El gobierno socialista de entonces actuó contra Rumasa premeditadamente, con premura y sin estudio previo algunote las consecuencias que se derivarían de tal actuación. La justificación que dieron ante tal expolio era "que se hacía por un interés y fin social". Con el tiempo hemos visto quien se ha enriquecido "con ese interés social", como la venta y reventa de Galerías Preciados por ejemplo.

En el caso de Afinsa y Forum han vuelto ha cometer el mismo error, dijeron y justificaron la intervención también se hacía "como de interés social" y para proteger al ciudadano, (el efecto conseguido ha sido todo lo contrario) los errores de cálculo han sido garrafales, primero dijo la ministra de Sanidad y Consumo que éramos unos cien mil afectados, luego se han dado cuenta que pasamos con mucho de los cuatrocientos mil. Dijeron que no había sellos, luego que eran falsos y ahora por último que están sobrevalorados. Dijeron que estas empresas estafaban, pero hoy casi medio año después aún no ha aparecido ningún estafado y sus gestores están en libertad y aún no han encontrado las pruebas por las que fueron acusados.

De lo que no tenemos duda los afectados es que hemos sido estafados y engañados, pero por este gobierno, como lo fue en su día la familia Ruiz Mateo por el otro gobierno socialista.

En el 1993 el Tribunal Europeo DD HH sentencia a favor de la familia R. Mateos y condena al Estado español. Los españoles hemos tenido que pagar y seguimos pagando a esta familia las indemnizaciones pactadas o ganadas en resolución judicial ¿Acaso pretende Zapatero hacer lo mismo con nosotros? ¿Por qué siempre son los socialistas los que protagonizan estos expolios?

No solo nos sentimos estafados y engañados también nos sentimos avergonzados de tener un gobierno que tiene "comprado" a la mayoría del parlamento, que para lo único que se ponen de acuerdo es para subirse los sueldos, las dietas y blindarse las pensiones, mientras que para oír al ciudadano tenemos que hacer manifestaciones, inundar el congreso con escritos y más escritos pidiendo una aclaración a esta intervención y que se depuren responsabilidades, y a pesar de todo ello siguen escondiéndose como ratas de alcantarillas.

Esperamos empiecen dando la cara conforme se acercan las elecciones.

Noticias relacionadas

No es lo mismo predicar que dar trigo

La demagogia es la hipocresía del progreso

Los pronósticos se cumplieron. España sumida en el desconcierto

“Acepta. No es resignación pero nada de hace perder más energía que el resistir y pelear contra una situación que no puedes cambiar” Dalai Lama

A vueltas con la justicia

Desde el Código de las Siete Partidas a nuestro sistema punitivo actual han pasado siglos pero, a mi entender, sigue siendo bastante deficiente

Pedro Sánchez no aprende

Su irresponsabilidad es un hecho hasta el punto de estar organizándose el partido para celebrar un cónclave y hacerle ver las desventajas y la insensatez de presentar ahora una moción

Verdad y política, dos caminos enfrentados

No existe razón alguna válida donde la política pueda hacer excepción de su exigencia de verdad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris