Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Argumentos emotivistas

Jesús D. Mez Madrid (Gerona)
Redacción
martes, 10 de octubre de 2006, 02:02 h (CET)
Estos días con el caso Piergiorgio se ha vuelto a levantar el debate sobre la eutanasia. Pero por más que se aireen los casos de dirigidas solicitudes de eutanasia, como ocurrió en España con el de Ramón San Pedro, por muy compasivos que queramos ser no se modifica la gravedad ética del acto que se reclama. De nuevo hay que recordar que no todo lo que puede ser legal es moral.

Si en España se modificara el Código Penal para despenalizar la eutanasia activa estaríamos incurriendo, una vez más, en uno de los más grandes fracasos del proyecto de construir una sociedad que tenga en cuenta a la dignidad inviolable de todas las personas aún en situaciones complejas y de razonable dificultad. La Eutanasia nunca es una solución. La vida es un valor que debe ser preservado y acompañado en cada una de sus etapas. Para orientar el debate, es necesario superar los argumentos emotivistas y tener claro el principio de la dignidad inviolable de toda vida humana, así como el papel del Estado en la salvaguarda de los derechos fundamentales y la tutela del bien común.

Noticias relacionadas

Memoriosos caprichosos

Convertimos en caprichos peligrosos, lo que debieran ser ayudas documentales

Para reforzar relaciones comerciales

V. Abelenda, Girona

El Estado se lava las manos

G. Seisdedos, Valladolid

Educación trasvasada... Educación utilizada

A. Alonso, Madrid

Cataluña, cromos y culpa

V. Rodríguez, Zaragoza
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris