Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   villarreal cf   Betis   Previa   el madrigal   Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

Villarreal-Betis: Polos opuestos, misma necesidad de sumar (Dom, 12h)

El Villarreal, lanzado a por la cuarta plaza.
Mónica Elena Circiumaru
@klena31
sábado, 1 de marzo de 2014, 19:26 h (CET)

Alineaciones probables
Villarreal CF: Asenjo; Mario, Musacchio, Gabriel, Jokic; Bruno, Pina, Nahuel, Moi Gómez; Uche y Gio.

Betis: Adán; Chica, Amaya, N'Diaye, Dídac Vilá; Nono, Matilla; Baptistao, Salva Sevilla, Cedrick; Rubén Castro.

Arbitro: Ignacio Iglesias Villanueva (Comité Gallego).

Datos: Estadio El Madrigal, Vila-Real. Domingo, 2 de marzo de 2014 a las 12:00 horas. El partido será retransmitido por Canal+.

El Villarreal se las caras con el Betis, colista de Primera. Partido fácil dirían alguno, viendo l apropuesta de juego del conjunto amarilo y la gran temporada que está cuajando, pero no hay que 'relajarse', ya que cada vez que lo han hecho, los amarillos han sufrido. El Betis llega al encuentro con una necesidad vital de sumar puntos si quiere seguir soñando con la salvación.

Los hombres de Marcelino son quintos en la tabla con 43 puntos, empatado con el 6º clasificado, la Real Sociedad, y a 7 puntos de la cuarta plaza, ocupada por el Athletic. Atras quedó el objetivo la permanencia, y el Villarreal va lanzado a por la Champions, según afirmaciones de su presidente, Fernando Roig.

Los beticos, ocupan la última plaza, siendo el farolillo rojo de Primera, con 14 puntos, a 11 del Málaga, que es el que marca la linea de descenso. Clasificados para los octavos de la Europa League, donde se verán las caras con su eterno rival, el Sevilla, el conjunto verdiblanco necesita sumar para seguir soñando con la salvación.

Para este partido, Marcelino no podrá contar con Dorado, a causa de unas molestias en el pie derecho o Pablo Íñiguez por pubalgia. Destaca la asusencia de Aquino que se cae de la lista por segunda semana consecutiva, y el nombre del cual, no aparece entre el de los lesionado. La otra cara de la moneda la constituye Nahuel, que la semana pasada fue titular y dio una asistencia de gol. Quien también entra en la convocatoria es Ólvier Torres, y lo hace por vez primera desde que aterrizó por tierras villarrealenses.

Gabriel Humberto Claderón no podrá contar para este encuentro con Paulao Santos, Ignacio Pérez 'Nacho', Juan Carlos Pérez, Nosa Igiebor, Álvaro Vadillo, Joan Verdú y Jorge Molina, con lo que Calderón ha citado a tres jugadores del filial, los defensas Caro y Varela y el delantero Juanma. Muchas bajas para un necesitado Betis, a las que se suman las de dos sancionados, Damien Perquis y Lolo Reyes, ambos expulsados el pasado domingo al ver dos tarjetas amarillas.

La diferencia entre ambos equipos es abismal. Los amarillos son uno de los conjuntos que menos goles encajan, mientras que los verdiblancos son segundos por la cola en dicho aspecto. Y es que desde que comenzó el 2014, el Villarreal ha sumado 15 puntos, 1 más que el Betis en toda la temporada. Un dato negativo para los hombres de Calderón, es que son el único conjunto que no ha logrado una vicotria a domicilio en toda la campaña (3 empates y 13 derrotas).

Con el horario cambiado, una fiesta en honor a la afición y el juego limpio, y unos béticos cansados tras el encuentro de la Europa League, el Villarreal intentará recortar distacias con el Athletic.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Torres rescata al Atlético (1-0)

Los colchoneros se colocan segundos

Un Cádiz lanzado se pone líder antes del Huesca-Lugo

Los andaluces encontraron más huecos en la segunda mitad

El Sevilla se queda sin pólvora ante el Levante en la vuelta de Berizzo

Segundo encuentro sin ganar de los andaluces, que se descuelgan de la Liga

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris