Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   -   Sección:   Baloncesto

El regreso de Germán Gabriel marca el duelo entre Estudiantes y Bilbao Basket (Dom, 19:00)

Pedro Cazorla García
sábado, 1 de marzo de 2014, 21:03 h (CET)


Ficha técnica
Asefa Estudiantes:Tuenti móvil Estudiantes: Colom, Rabaseda, Kuric, Banic y Slokar-- posible cinco inicial--; Fernández, Van Lacke, Miso, Hernangómez, Guerra y Rubio.

Bilbao Basket: Grimau, Vrkic, Mumbrú, Hervelle, Kavaliauskas--posible cinco inicial--; Prilepic, Bertans, Gabriel, Markota, Sánchez y Samb.

Árbitros:Pérez Pérez, Sánchez Montserrat y Oyón.

Datos: Vigésimo primera jornada de la Liga Endesa, a disputarse en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid (Dom.19:00).
La vigésimo primera jornada de la Liga Endesa 2013/2014, enfrenta este domingo a las 19:00, en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, al Tuenti móvil Estudiantes contra el Bilbao Basket. 

Se trata de un partido importante para ambos equipos. El conjunto del Ramiro tras la victoria hoy del UCAM Murcia, se encuentra penúltimo en la clasificación, en puestos de descenso. Por encima, el Manresa y UCAM Murcia con una victoria más y el Fuenlabrada con 2 le preceden. Con el Valladolid prácticamente condenado a descender, los triunfos en casa de este grupo de equipos se antojan decisivos para evitar el abismo de la LEB. 

En el conjunto madrileño es probable que sea baja una de las piezas fundamentales del equipo, Dejan Ivanov. El pívot búlgaro perdía esta semana en un accidente de tráfico a uno de sus hermanos y tal como manifestó el entrenador colegial Txus Vidorreta ”primero está la persona” por lo que es “improbable que juegue”. Así mismo, el técnico del Ramiro señaló que “ha sido la semana más difícil del año pero espero mucho del equipo”. 

Para reemplazarle cabría la posibilidad de que jugará Lucas Nogueira. El brasileño dejó el club a principios de temporada para ir a tratarse una lesión a Estados Unidos bajo la tutela de los Atlanta Hawks, equipo que tiene sus derechos en la NBA. Su marcha no sentó nada bien ni en el club ni en el equipo, por lo que no ha vuelto a jugar desde entonces. 

El Bilbao Basket, por su parte, se encuentra inmerso en la lucha por las ocho plazas que dan derecho a disputar las eliminatorias por el título. Actualmente se encuentra en novena posición liderando un grupo de 4 equipos con 9 victorias y 11 derrotas y justo un paso por detrás de Cajasol y Laboral Kutxa. 

En el equipo vizcaíno será baja el base internacional por España y ex-NBA Raul López, tras la lesión en la mano izquierda de la semana pasada, que le mantendrá alejado una buena temporada de las canchas. La ausencia de un sustituto de garantías, probablemente obligará a Roger Grimau a hacer las funciones de base en buena parte del partido. 

El que si estará sobre la cancha del Palacio de los Deportes es Germán Gabriel. El malagueño fue hasta esta temporada el capitán del Estu, en el que estuvo en dos temporadas diferentes 6 años, los últimos 4 consecutivos. Se espera un gran recibimiento para Gabriel, pues es toda una institución en el club del Ramiro y un ídolo para la afición estudiantil por su honestidad y entrega. 

La baja de Raul López iguala aun más los pronósticos sobre el partido, puesto que, a pesar de la diferencia en la clasificación, el Bilbao Basket está haciendo una campaña muy irregular y el Estudiantes viene en una trayectoria ascendente, pese a su derrota en la cancha de Herbalife Gran Canaria de la semana pasada.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos

El Valencia Basket planta cara pero sigue sin levantar cabeza

Los 'taronja', pese a las bajas, se mantuvieron con vida hasta el final gracias a la exhibición anotadora de Green (24 puntos)

El Madrid olvida su drama europeo

Los de Pablo Laso muestran su versión liguera para ganar a Herbalife Gran Canaria y alejar la derrota con Estrella Roja
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris