Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB / Jornada 2   -   Sección:   Baloncesto

El Caja San Fernando naufraga en Menorca (83-74)

Los andaluces acusaron la falta de rodaje
Redacción
domingo, 8 de octubre de 2006, 15:46 h (CET)
El Vive Menorca logró su primera victoria en su presentación ante su afición, en un partido intenso y espectacular en el que los menorquines se mostraron con las ideas más claras que los sevillanos.

FICHA TÉCNICA
83- Vive Menorca: Yáñez (9), Alzamora (5), Moss (17), Brown, Clancy (15), Rodríguez (16), Galarreta (3), Llorens, Stojic (11), Farabello (7) y Bazdaric.
74- Caja San Fernando: Alexander (13), Cazorla (3), Marco (13), Longin (5), Videnov (9), Bueno (2), Femerling (8), Price (6) e Ignerski (15)
Parciales: 28-17, 14-21, 17-16 y 24-20.
Árbitros: Pérez, Azuria y Rosado. (3) Incidencias: 5.115 espectadores en el Pabellón Menorca. Prácticamente lleno en la presentación en casa del Vive Menorca.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: el espectáculo.
Los jugadores del Vive Menorca deleitaron al público con una exhibición de mates y alley-hoops.
Lo peor: Femerling
Patoso y en ocasiones marrullero, no pudo con los pivots rivales pese a superarlos en altura.
El dato:
Manel Comas dirigió su partido 700 como técnico ACB.

Ricardo Recasens / Enviado especial

Curro Segura sorprendió a propios y extraños alineando juntos a Nacho Rodríguez y Farabello, el base internacional argentino que había llegado la isla con un contrato de un mes para suplir al lesionado Rod Brown. Farabello demostró que puede jugar de “2” con gran solvencia, logrando una gran circulación de balón y asisitiendo en la pintura a los colosales Moss y Clancy, que no acusaron su falta de centímetros ante Femerling y Bueno.

En el primer cuarto, el quinteto Rodríguez, Farabello, Stojic, Moss y Clancy llegaron a dominar el marcador por 21-7, aunque cuando Segura creyó necesario hacer entrar a los hombres del banquillo (Brown, Alzamora, Bazdaric y Llorens), el equipo se resintió y se llegó al final del primer cuarto con un 28-17.

El segundo cuarto fue para el Caja San Fernando, liderado por un acertado Carles Marco y con Ignerski como el hombre más peligroso, con lo que el Menorca se tuvo que conformar con retirarse al vestuario con cuatro puntos de ventaja que sabían a poco.

Tras el descanso, ambos equipos estuvieron igualados, aunque el Menorca supo conservar su ventaja de entre cinco y nueve puntos.
En el Caja, Femerling y Alexander estuvieron fallones en los tiros de dos, mientras que Yáñez, que sólo jugó 12 minutos, enchufaba los tres triples que intentó, además de demostrar mucha garra en la lucha por los balones divididos.

Al final, el Menorca fue capaz de resistir la presión del Caja, que luchaba por acercarse en el marcador, permitiéndose algunas jugadas de cara a la galería. Extrañó la decisión de Curro Segura de no darle ni un minuto al búlgaro Ivanov, que había apuntado muy buenas maneras en la pasada jornada ante el Joventut.


SALA DE PRENSA
Manel Comas (entrenador CSF)

"La clave ha estado en el primer cuarto. Hemos tenido dificultades para entrenar, pero eso no es excusa para salir dormidos. Falta actitud y espíritu de lucha.
No somos un equipo, no nos conocemos aún, pero no hay que tener prisa e intentar ganar el partido con individualidades. Vamos a entrenar todos los días, no vamos a tener días de fiesta".
Curro Segura (entrenador Vive Menorca)

"Estoy contento con el juego de miequipo, hemos tenido intensidad y concentración. Creo que hoy el público ha disfrutado de un buen espectáculo ".


Noticias relacionadas

El Baskonia reafirma su mejoría y conquista Kaunas

El gran acierto desde el perímetro (17/29) permite a los vitorianos sumar su segunda victoria consecutiva en la Euroliga

El Madrid sale del bache ante un desacertado Unicaja

Los de Laso sentencian al descanso (40-27) la vuelta al triunfo en Europa tras tres derrotas

El Barça regala un +26 y sucumbe ante el Bamberg

Los blaugranas rozaron la perfección en el primer cuarto (12-38) pero vivieron su propia pesadilla

Valencia Basket pierde con el colista Milán tras dos prórrogas

Los de Vidorreta se enredan en el tramo final y suman tres derrotas consecutivas en Euroliga

El Barcelona Lassa asalta el WiZink Center e inflige la primera derrota al Real Madrid

Los blaugranas mantuvieron el pulso firme y se llevaron un encuentro decidido por detalles en el que Luka Doncic volvió a destacar en los blancos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris