Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB / Jornada 2   -   Sección:   Baloncesto

El Gran Canaria vence en el Palau y agudiza la crisis barcelonista (71-74)

El conjunto canario se hizo con la victoria en un encuentro que se resolvió en unos últimos segundos dramáticos.
Redacción
domingo, 8 de octubre de 2006, 15:04 h (CET)
Tras esta derrota, el Barcelona sigue sin conocer la victoria tras dos jornadas en uno de sus peores arranques ligueros de la historia.

FICHA TÉCNICA
71- F.C. Barcelona: Lakovic (14), Navarro (13), De la Fuente (5), Marconato (10), Vázquez (2) -equipo inicial-, Kakiouzis (12), Ukic (7), Kasun (4), Basile (3) y Trías (1).
74- Gran Canaria: Norris (9), Guerra (10), Moran (10), Savané (13), David (15) -equipo inicial-, Vroman (3), Simmons (10), Fernández (2), Pérez (2) y Baldo (-).
Parciales: 24-25, 13-15, 16-17 y 18-17.
Árbitros: Pérez Pizarro, Sánchez Monser y Araña. Sin eliminados.
Incidencias: Prácticamente lleno en el Palau Blaugrana. 6.500 espectadores asistieron al encuentro correspondiente a la segunda jornada de la Liga ACB.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Savane
Estuvo muy activo en ataque y resultó fundamental con cuatro puntos decisivos en los últimos segundos.
Lo peor: Fran Vázquez
El pívot gallego continúa perdidísimo en este inicio de temporada, y con su -4 de valoración no ayudó en absoluto a un Barça que le necesita en su mejor forma.
El dato:
En el descanso del partido se homenajeó a Nacho Solozábal, el histórico base del equipo azulgrana a quien se le retiró la camiseta con el número 7.

Cristian Rodríguez / Enviado especial

Si tras la victoria del pasado jueves ante los Philadelphia 76ers parecía que el Barcelona había encontrado un hilo de luz tras el lamentable juego desplegado desde el inicio de la pretemporada, hoy el Gran Canaria se ha encargado de demostrar que todo se trataba de un espejismo y ha devuelto la realidad al conjunto azulgrana. Con una defensa mucho más sólida, y sabiendo encontrar siempre posiciones ventajosas en ataque, los canarios han conseguido un valioso triunfo que les mantiene en lo alto de la clasificación con dos triunfos en otros tantos encuentros.

El encuentro comenzó con ligero dominio azulgrana, basado principalmente en el acierto exterior con el que saltaron a la pista los hombres de Dusko Ivanovic. Kakiouzis encontraba siempre posiciones claras para anotar para los locales, pero la salida a pista de Simmons propició el despegar anotador canario, que llegaron al término del primer cuarto un punto arriba (24-25).

Tras un segundo cuarto muy igualado (37-40 al descanso), el Gran Canaria salió mucho más enchufado al partido tras el descanso. El conjunto dirigido por Salva Maldonado consiguió una máxima renta de ocho puntos (49-57), mientras que solo el buen hacer de Lakovic por parte barcelonista conseguía mantener a los suyos con opciones en el partido.

Navarro trató de unirse a Lakovic en el último cuarto al frente del ataque azulgrana, pero el Gran Canaria, siempre con ligeras ventajas en el electrónico, imponía su juego interior, en el que David y Savane martillearon constantemente al equipo barcelonista. Precisamente dos acciones consecutivas de Savane ponían a los suyos cuatro arriba a un minuto escaso para el final del partido. Basile consiguió dejar la diferencia a solo un punto con un triple a once segundos de la conclusión, pero dos tiros libres de Norris certificaron el triunfo canario en un Palau Blaugrana que cada vez ve más sombras en un equipo hecho a golpe de talonario pero que no muestra margen alguno de mejora en lo que está siendo un pésimo inicio de temporada.


SALA DE PRENSA
Ivanovic (entrenador Barça)

"Era un partido que había que ganar, pero hemos tomado malas decisiones en los instantes finales. Hemos mejorado algo en defensa, pero nos ha faltado el poder realizar transiciones rápidas para evitar atacar siempre en estático". "Kasun y Vázquez están entrenando bien, aunque en los partidos no estén rindiendo al mismo nivel. Todavía es pronto para sacar conclusiones".
Maldonado (entrenador Gran Canaria)

”Hemos sabido estar concentrados en los minutos decisivos para lograr el triunfo”. “Sabemos que esta no es nuestra liga. Aún es demasiado pronto como para saber si este equipo va a poder repetir las actuaciones de pasadas temporadas".


Noticias relacionadas

Paliza del Barça al Maccabi y fiesta completa para Navarro

El capitán celebró el 20º aniversario de su debut con unos minutos en un triunfo importante

Seraphin agiganta a un Barça que repite victoria ante Valencia Basket

El pívot francés, clave en los últimos minutos, permite a los de Sito Alonso ocupar la segunda plaza

El Barça respira ahogando al Valencia

Los valencianos se presentaron a verlas venir

El Baskonia reafirma su mejoría y conquista Kaunas

El gran acierto desde el perímetro (17/29) permite a los vitorianos sumar su segunda victoria consecutiva en la Euroliga

El Madrid sale del bache ante un desacertado Unicaja

Los de Laso sentencian al descanso (40-27) la vuelta al triunfo en Europa tras tres derrotas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris