Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB / Jornada 2   -   Sección:   Baloncesto

El Real Madrid sigue líder tras su visita a Granada (78-91)

Los andaluces acusaron en exceso el gran número de pérdidas de balón
Redacción
domingo, 8 de octubre de 2006, 14:59 h (CET)
Intenso encuentro el disputado en el Palacio de los Deportes de Granada. Los de Joan Plaza estuvieron casi todos los minutos por delante en el marcador, pero sin lograr despegarse de los de Valdeolmillos, que llegaron a ponerse un punto arriba en el tercer cuarto, pero que se desinflaron en el último periodo.

FICHA TÉCNICA
0- C.B Granada: Gianella (12), Jasen (-), Samo Udrih (21), Borchardt (19), Jesús Fernández (10) -cinco inicial-, Gutiérrez (3), Sanmartín (8), Hernández (5) y Roberto Gabini (-).
1- Real Madrid: Raül López (11), Bullock (18), Charles Smith (11), Hervelle (16), Felipe Reyes (9) -cinco inicial-, Hamilton (9), Ratko Varda (4), Alex Mumbrú (4), Tunceri (5) y Marko Tomas (4).
Parciales:15-21, 21-20, 26-27 y 16-23.
Árbitros: Martín Beltrán (Comité catalán), Guirao (Comité catalán) y Peruga (Comité aragonés) (3). Eliminaron por parte del C.B Granada a Borchardt y a Tunceri en el Real Madrid.
Incidencias: 8047 espectadores en el Palacio Municipal de los Deportes de Granada. Segunda jornada de la Liga ACB 2006-2007.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La intensidad del encuentro
El Real Madrid saltó a la pista muy centrado y el C.B Granada nunca le perdió la cara al partido.
Lo peor: Juan Ignacio Jasen
Salió en el quinteto inicial, pero no aportó nada positivo a su equipo. Tuvo -10 de valoración.
El dato:
Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento hace pocos días de José Carlos Avivar, miembro de la Peña Frente Nazarí.
Además, el club local entregó unos obsequios a los jugadores visitantes Felipe Reyes y Alex Mumbrú, componentes de la selección española campeona del mundo en Japón.

Rafael Hernández / Enviado especial

Los primeros minutos del choque estuvieron marcados por el desacierto en ataque del C.B Granada, que encontraba buenas posiciones de tiro, pero que no lograba anotar su primera canasta hasta cerca del cuarto minuto, donde Borchardt ponía el 2 – 6 en el marcador tras dos canastas de Hervelle y dos tiros libres de Bullock. El pívot belga del Real Madrid hizo mucho daño a la defensa nazarí durante estos minutos, encestando ocho de los diez primeros puntos de su equipo (5 – 10) en los primeros cinco minutos de partido.

El C.B Granada estaba muy atascado en ataque y, tras un tiempo muerto de Sergio Valdeolmillos, un triple de Bullock puso a los suyos doce arriba (5 – 17), tras un parcial 9 – 0, que lo cerraba Borchardt. Los locales lograron terminar el cuarto a seis puntos de los de Plaza tras una canasta con adicional de Hernández y dos puntos de Samo Udrih (15 – 21).

En el segundo episodio a los de Valdeolmillos les volvió a costar anotar los primeros puntos, que llegaron a falta de 7:20 para el descanso de la mano de Nico Gianella (17 – 23).Posteriormente, un triple de César Sanmartín colocó a los suyos a tres puntos (20 – 23).

Minutos de acierto de Charles Smith
El escolta americano volvió a poner tierra de por medio entre los suyos y el C.B Granada gracias a tres triples casi consecutivos (27 – 35). Los andaluces volvieron a tomar oxígeno tras una canasta de Jesús Fernández y dos tiros libres de Curtis Borchart (31 – 35).
Tras varias buenas posesiones de ambos equipos, se llegaría al descanso con dos tiros libres de Smith y no darse por válida una canasta de tres puntos de César Sanmartín que se produjo tras sonar la bocina (36 – 41).

El tercer cuarto se inició con un triple de Raúl López, al que contestaron los andaluces con dos canastas seguidas que los acercaban a cuatro puntos (40 – 44).

Tras varias posesiones anotando ambos equipos, un 2 + 1 de Borchardt, dos tiros libres de Fernández y otros dos desde la personal de Curtis, pusieron a los locales por primera y única vez por delante del Real Madrid (53 – 52) a falta de 5:18 para la finalización del periodo, aunque en el siguiente ataque una antideportiva, muy rigurosa, señalada a Hernández sobre Hamilton devolvió la ventaja del lado merengue (53 – 56).

Tras dos triples, uno de Tunceri y otro de Jesús Fernández, una nueva canasta de tres, ahora de Samo Udrih puso a los suyos, de nuevo, a sólo un punto en el marcador (62 – 63) a falta de 1:30. Una canasta de Hervelle y un 2 + 1 de Louis Bullock hicieron que los de Joan Plaza llegasen al final del cuarto con seis puntos de ventaja (62 – 68), demasiados para los méritos realizados hasta el momento.

El definitivo periodo se inició con un triple de Bullock y otro de Marko Tomas que le daban diez puntos de ventaja al Real Madrid (64 – 74), aunque Juan Gutiérrez daba de nuevo algo de esperanza a los locales con otra canasta de tres puntos.

Tras varias posesiones anotando ambos conjuntos, un triple de Samo Udrih a falta de 3:25 devolvía la ilusión al Palacio de los Deportes (75 – 81), más aún, cuando los de Joan Plaza no anotaron en el siguiente ataque. Los de Valdeolmillos desaprovecharon dos cómodos lanzamientos exteriores consecutivos, uno de Gianella y otro de Sanmartín, que unidos a la descalificación por personales de Borchardt en la siguiente jugada, pusieron la puntilla a los andaluces e hizo que el Real Madrid consiguiera una victoria, por trece puntos, que no reflejan la igualdad del choque (78 – 91).


SALA DE PRENSA
Joan Plaza (entrenador del Real Madrid)

”Ha sido un partido complicado. A mi me da igual el rival que tengamos delante, ya que no me gusta menospreciar a nadie” El técnico madridista destacó las sorpresas que se habían producido en la jornada, en la que vencieron el Gran Canaria en el Palau Blaugrana y el Polaris Murcia al Pamesa. Sobre el triunfo de su equipo destacó: “Es una victoria de las buenas, de las que te hacen estar arriba”. Sobre el equipo local comentó: “Es un equipo muy compensado y en esta cancha perderán el 80% de los equipos vengan, a no ser que se pongan las pilas”.td>
Sergio Valdeolmillos (entrenador del C.B Granada)

"Tengo la sensación de que se podría haber hecho algo más, pero nos ha faltado continuidad. El rebote y las segundas opciones en ataque las hemos controlado hasta el último cuarto, en el que nos hemos desinflado”. “Perdiendo veintiún balones es difícil ganar un partido en el que has estado por detrás en el marcador”. También señaló la importancia de recuperar a Gabini en las rotaciones para poder llegar más frescos al final de los partidos.


Noticias relacionadas

Paliza del Barça al Maccabi y fiesta completa para Navarro

El capitán celebró el 20º aniversario de su debut con unos minutos en un triunfo importante

Seraphin agiganta a un Barça que repite victoria ante Valencia Basket

El pívot francés, clave en los últimos minutos, permite a los de Sito Alonso ocupar la segunda plaza

El Barça respira ahogando al Valencia

Los valencianos se presentaron a verlas venir

El Baskonia reafirma su mejoría y conquista Kaunas

El gran acierto desde el perímetro (17/29) permite a los vitorianos sumar su segunda victoria consecutiva en la Euroliga

El Madrid sale del bache ante un desacertado Unicaja

Los de Laso sentencian al descanso (40-27) la vuelta al triunfo en Europa tras tres derrotas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris