Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB / Jornada 2   -   Sección:   Baloncesto

Gran victoria del Polaris ante el Pamesa (76-67)

El Pamesa no pudo superar la férrea defensa impuesta por Hussein
Redacción
domingo, 8 de octubre de 2006, 14:38 h (CET)
El Polaris logró su primera victoria a costa de un Pamesa que aguantó hasta el tercer cuarto. Destacar la gran actuación de Risacher que, en los momentos decisivos, supo asumir la responsabilidad.

FICHA TÉCNICA
76- Polaris World Murcia: Gavel (15), Triguero (7), Thompson (6), Richacher (20) y Myers (17). Robles (6), X. Sánchez (2), Dragic (0), Brown(0) P.Fernández (3).
67- Pamesa Valencia: Douglas (9), Avdalovic (5), Garcés(7), Milojevic (18) y Timinskas (11). Stefansson (3), Mujezinovec (12), Luengo (0), Chiacig (0).
Parciales: 29-18, 39-34, 55-46 y 76-67.
Árbitros: De La Maza/ Llamazares/ Ortega (3). Eliminó a Triguero con 5 faltas
Incidencias: 4.500 Espectadores en el Palacio de los Deportes (Murcia). Partido correspondiente a la segunda jornada de la liga ACB.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La defensa del Polaris
Impidió en todo momento que el Pamesa reaccionara.
Lo peor: R. Douglas
Muy apático todo el encuentro
El dato: Más público del esperado

Miguel Ángel González / Enviado especial

Comenzó el primer cuarto con un 0-4, el Pamesa salió dispuesto a encarrilar el partido desde el principio, pero un Polaris muy concentrado no se lo permitió. Richacher y Myers anotaban con facilidad y los de R. Casas no sabían como pararlos. Una antideportiva de Timinskas sobre Triguero y un contraataque de Myers ponían a los locales con 12 puntos de ventaja. Sólo Milojevic se salvaba por parte del Pamesa.

En el segundo cuarto el Pamesa apretó en defensa y el Polaris perdía balones con mucha facilidad. Dragic jugó algo más de un minuto pero Hussein lo retiró al no encontrarse totalmente recuperado de su esguince. De nuevo Hussein tuvo que innovar en la dirección del equipo y decidió que X. Sánchez tomara el mando. Al descanso se llegaba con el marcador algo más apretado, (39-34)

El tercer cuarto empezó con fallos por ambas partes. La presión de una posible segunda derrota pesaba en ambos conjuntos, pero el Pamesa algo más acertado lograba acercarse con peligro. Un triple de Stefansson y un posterior mate de Garcés ponían el 43-43. Solo en el 44-46 estuvo Pamesa por delante. A partir de ahí Richacher decidió conducir al equipo murciano hacia su primera victoria consiguiendo 10 puntos de manera casi consecutiva. Finalizó el tercer cuarto con un 55-46.
El último cuarto no cambió en exceso el panorama del partido, el Polaris, poco a poco, fue tomando ventaja. Ricard Casas pidió tiempo muerto con 59-53, pero no tuvo el efecto deseado y Polaris se fue hasta el 69-60. A falta de algo más de dos minutos Triguero fue eliminado al cometer su 5ª falta. Un triple de Gavel y una posterior recuperación terminaron de “matar” el partido, al final 76-67.

Importante victoria del Polaris que a buen seguro les dará mucha confianza. Por su parte, el Pamesa deberá mejorar si quiere cumplir los objetivos que se marcó a principio de temporada.

prensa

SALA DE PRENSA
R. Casas (entrenador Pamesa)

" Tuvimo un inicio muy irregular, aún asi logramos igualar el partido, pero el Polaris hizo un gran partido y hay que reconocer que mereció la victoria. A pesar de todo no creo que hayamos dado una mala imagen ".
M. Huessein (entrenador Polaris World)

"Para nosotros es una victoria doble, sumamos y además como lo sumamos. El equipo ha estado muy bien en defensa y solo la ansiedad por “matar” el partido nos llevó a perder muchos balones.” “Considero muy importante el apoyo del público por que para nosotros es fundamental “. “ Es importante que llegue un jugador mientras Marcus está lesionado, estamos buscando pero no es fácil “.


Noticias relacionadas

El Barça respira ahogando al Valencia

Los valencianos se presentaron a verlas venir

El Baskonia reafirma su mejoría y conquista Kaunas

El gran acierto desde el perímetro (17/29) permite a los vitorianos sumar su segunda victoria consecutiva en la Euroliga

El Madrid sale del bache ante un desacertado Unicaja

Los de Laso sentencian al descanso (40-27) la vuelta al triunfo en Europa tras tres derrotas

El Barça regala un +26 y sucumbe ante el Bamberg

Los blaugranas rozaron la perfección en el primer cuarto (12-38) pero vivieron su propia pesadilla

Valencia Basket pierde con el colista Milán tras dos prórrogas

Los de Vidorreta se enredan en el tramo final y suman tres derrotas consecutivas en Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris