Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB / Jornada 2   -   Sección:   Baloncesto

El Etosa consigue una importante victoria en Bilbao (85-87)

Los alicantinos remontaron en el último cuarto un partido que fue dominado por el Lagun Aro Bilbao en los tres cuartos anteriores.
Redacción
domingo, 8 de octubre de 2006, 13:53 h (CET)
El Etosa Alicante hizo bueno el dicho de “no hay dos sin tres” y consiguió, por tercera campaña consecutiva, vencer en el pabellón de La Casilla al Lagun Aro Bilbao,esta victoria deja a los alicantinos con un balance de 2-0 y se asienta en el furgón de cabeza de la tabla de la liga ACB.

FICHA TÉCNICA
-85 - Lagun Aro Bilbao Basket: Salgado (5), Recker (14), Montáñez (16), Rancik (23),Weis (6), Koljevic (14), Espil (-), Majstorovic (3), Banic (4), Antelo (-), Zengotitabengoa (-)
-87 Etosa Alicante: Berni Hernández (4) , Angulo (8), Q. Lewis (19), L. Lewis (24), Sundov (12), Sonko (4), Digbeu (-), Weigand (8), Vasic (-), Kornegay (1), Mario García (7).
Parciales:26-18, 44-40,67-59,85-87
Árbitros: Mitjana, Soto y Bultó
(3). Eliminó por parte del Lagun Aro Bilbao a Montáñez.
Incidencias: Unos 4500 espectadores en el pabellón de La Casilla, partido correspondiente a la segunda jornada de la liga ACB 06-07

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Rancik
Gran partido en ataque.
Lo peor: El bajón de juego local
Tenían el partido controlado y se dejaron remontar.
El dato:
Segunda victoria del Etosa en liga.

Miguel Angel Pardo / Enviado especial

El choque comenzó con un Lagun Aro Bilbao muy “enchufado”, merced a esa energía inicial, los bilbaínos consiguieron un parcial de 9-2 que presagiaba lo que se pudo ver más adelante. El Bilbao Basket se mostraba cómodo en la cancha y anotaba con facilidad desde más allá de la línea de 6,25, mientras que el único recurso utilizado por el Etosa era el juego interior con Larry Lewis, así las cosas, se llegó al final del primer cuarto con 26-18 favorable a los locales.
En el segundo cuarto, los alicantinos reaccionaron y basándose en una mejor defensa y activando a Sundov como elemento defensivo, empezaron a recortar la diferencia paulatinamente, llegando al descanso con 44-40 favorable a los bilbaínos.

Tras el descanso, el Lagun Aro Bilbao volvió a ser el cuadro sólido del primer cuarto y volvió a abrir brecha en el marcador, gracias a la gran aportación de Martin Rancik y de un Román Montáñez que aparte de puntos aportó esos llamados intangibles a su equipo. Parecía que la nave bilbaína iba directa rumbo a la victoria, pero la veteranía de los jugadores del Etosa, superó en el último cuarto a la juventud de los bilbaínos y así los alicantinos remontaron una diferencia de ocho puntos, en el último cuarto apoyados en el gran juego desplegado por Larry y Quincy Lewis quienes detrozaron la defensa bilbaína en el último periódo.

Noticias relacionadas

La Décima del Real Madrid de Laso, el Rey de Europa (85-80)

El club blanco vuelve a reinar en Europa tras imponerse en una final ajustada al Feberbahçe de Obradovic y ver coronado a Doncic como MVP de la Final Four de Belgrado.

El Real Madrid anula al CSKA y peleará por la Décima

Los blancos imponen su ley en defensa, y Doncic y Ayón lideran el ataque para noquear a los rusos y llegar a la final

Los Rockets tiran de equipo para igualar la final del Oeste ante los Warriors

Los de Steve Kerr no pudieron responder

'El Gato' Meléndez: "Curry tiene personalidad y habilidad para jugar en los Harlem Globetrotters"

Este domingo aterrizan en el WiZink de Madrid

LeBron James se viste de héroe y deja a los Cavaliers a un punto del pase a la final del Este

Con 38 puntos y una canasta sobre la bocina
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris