Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB / Jornada 2   -   Sección:   Baloncesto

El Tau supera con más dificultades de las previstas al Fuenlabrada (84-74)

El Tau Cerámica supera con más dificultades de las previstas al Fuenlabrada (84-74)
Redacción
domingo, 8 de octubre de 2006, 12:45 h (CET)
El Tau Cerámica se ha impuesto 84-74 al Alta Gestión Fuenlabrada cuando en los últimos minutos del cuarto periodo sacó el partido adelante, gracias al talento individual de los jugadores baskonistas. A pesar de que el conjunto, dirigido por Velimir Perasovic, mantuvo una cómoda renta durante todo el partido los del Fuenlabrada llegaron a ponerse por delante en el marcador en el transcurso del último cuarto.

FICHA TÉCNICA
84 - TAU Cerámica (25+19+7+33): Zoran Planinic (9), Igor Rakocevic (7), Fred House (17), Diego Fajardo (2), Tiago Splitter (6) -cinco inicial-, Serkan Erdogán (24), Kaya Peker (2), Pablo Prigioni (9) y Mirza Teletovic (8).
74 - Alta Gestión Fuenlabrada (19+12+23+20): Gerald Brown (5), Andrés Miso (17), Francesc Solana (9), Virginijus Praskevicius (9), Tom Wideman (12) -cinco inicial-, Ferrán López (3), José Antonio Paraiso (6), Salva Guardia (9) y Saúl Blanco (4).
Árbitros: García Ortiz, Requena y Sacristán. Excluyeron por personales a Fred House (m. 39), Tom Wideman (m. 39) y Andrés Miso (m. 40).
Incidencias: Partido de la segunda jornada de la Liga ACB disputado en el Pabellón 'Fernando Buesa Arena', con una asistencia, según los datos facilitados por el club baskonista, de 8.400 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Erdogan
Salió desde el banquillo y se convirtió en el máximo anotador.
Lo peor: Brown
Muy pobre la dirección de juego del base estadounidense.
El dato:
Segunda victoria consecutiva del Tau en liga.

Naiara Colmenero / Enviada especial

El Tau Cerámica se ha impuesto 84-74 al Alta Gestión Fuenlabrada cuando en los últimos minutos del cuarto periodo sacó el partido adelante, gracias al talento individual de los jugadores baskonistas. A pesar de que el conjunto, dirigido por Velimir Perasovic, mantuvo una cómoda renta durante todo el partido los del Fuenlabrada llegaron a ponerse por delante en el marcador en el transcurso del último cuarto.

Durante el primer cuarto, el partido estuvo igualado hasta que el segundo periodo el Tau se marcho en el marcador con tres triples del turco Serkan Erdogan, el mejor baskonista anoche. Al descanso, se llego con esperanzador marcador para los vitorianos (44-31).

Ya en el tercer cuarto, el pesimismo volaba sobre el Buesa Arena cuando el equipo baskonista mostraba su peor cara. Los de Luís Casimiro con 4 triples se pusieron por delante de los locales (48-50). A falta de 6 minutos para la conclusión del tercer cuarto la renta del "Fuenla", gracias al internacional Praskevicius, llegaba a los 5 puntos. El Baskonia veía como se desvanecida del electrónico la cómoda renta conseguida en el primer tramo del partido.

Pero el Baskonia, con el mejor Fred House y la capacidad anotadora de Erdogan, en último cuarto se puso las pilas. Las individualidades baskonistas salvaron el partido en el último cuarto, mientras los madrileños veían como se les escapa lo que hubiera sido la segunda victoria de la temporada. Con una sucesión de buenas jugadas tanto en defensa como en ataque el Baskonia puso el 84-74 final y con el equipo de Zurbano, de momento, invicto en ACB.

Noticias relacionadas

Seraphin agiganta a un Barça que repite victoria ante Valencia Basket

El pívot francés, clave en los últimos minutos, permite a los de Sito Alonso ocupar la segunda plaza

El Barça respira ahogando al Valencia

Los valencianos se presentaron a verlas venir

El Baskonia reafirma su mejoría y conquista Kaunas

El gran acierto desde el perímetro (17/29) permite a los vitorianos sumar su segunda victoria consecutiva en la Euroliga

El Madrid sale del bache ante un desacertado Unicaja

Los de Laso sentencian al descanso (40-27) la vuelta al triunfo en Europa tras tres derrotas

El Barça regala un +26 y sucumbe ante el Bamberg

Los blaugranas rozaron la perfección en el primer cuarto (12-38) pero vivieron su propia pesadilla
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris