Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Progreso español

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
lunes, 9 de octubre de 2006, 03:10 h (CET)
Si por tal entendemos el adelanto, avance o perfeccionamiento, tanto en lo material como en lo espiritual, de las personas en su totalidad, que formamos este país, llamado España, habrá que concluir que la meta está muy lejana y en muchos aspectos andamos como cangrejos.

Sin presumir de adivinos cabría señalar, tal como van las cosas, que el futuro que nos aguarda, no es halagüeño en modo alguno. La Historia enseña que la decadencia y caída de civilizaciones y sociedades pretéritas, siempre han tenido como causa primera la corrupción y pérdida de valores espirituales que las sustentaban.

Es cuestión de sentido común y de lógica. En la medida que el hombre, la familia y la sociedad, prescinden de Dios y su Ley, se cae en el relativismo moral, donde tanto la verdad como la libertad se cuestionan y debilitan, dando lugar al totalitarismo o a la anarquía del todo vale. Los resultados saltan a la vista: España troceada y enfrentada. Los políticos, pendientes solo de sumar votos como sea y medrar en sus intereses personales o partidistas, olvidando el bien común, mientras la sociedad y los individuos caminan imparables al nihilismo y a su autodestrucción.

No hay otra salida para salvarnos que el centrarse todo y todos en Dios, fundamento único de paz y felicidad verdaderas. Todo lo demás es tomar tisanas para curar el cáncer.

Noticias relacionadas

Más cines en Gijón

La ciudad con más habitantes de Asturias tiene cines en el extrarradio

Políticos bajitos

Al sacrificado pueblo español, capaz de resistir y soportar tanto descalabro

Gracias al tercer poder, los separatistas han sido frenado

Las críticas feroces de los nacionalistas contra lo que ellos definen como judicialización de la política, no son más que la expresión del desencanto por su fracaso gracias a la acción de los tribunales, únicos que han conseguido frenar el intento de romper la unidad de España

Retrocedemos en lugar de avanzar

Ya se sabe que la unión hace la fuerza y que la discordia nos debilita

La despiadada crueldad del presupuesto de Trump

​El lunes, el presidente Donald Trump presentó su propuesta de presupuesto para el 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris