Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Progreso español

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
lunes, 9 de octubre de 2006, 03:10 h (CET)
Si por tal entendemos el adelanto, avance o perfeccionamiento, tanto en lo material como en lo espiritual, de las personas en su totalidad, que formamos este país, llamado España, habrá que concluir que la meta está muy lejana y en muchos aspectos andamos como cangrejos.

Sin presumir de adivinos cabría señalar, tal como van las cosas, que el futuro que nos aguarda, no es halagüeño en modo alguno. La Historia enseña que la decadencia y caída de civilizaciones y sociedades pretéritas, siempre han tenido como causa primera la corrupción y pérdida de valores espirituales que las sustentaban.

Es cuestión de sentido común y de lógica. En la medida que el hombre, la familia y la sociedad, prescinden de Dios y su Ley, se cae en el relativismo moral, donde tanto la verdad como la libertad se cuestionan y debilitan, dando lugar al totalitarismo o a la anarquía del todo vale. Los resultados saltan a la vista: España troceada y enfrentada. Los políticos, pendientes solo de sumar votos como sea y medrar en sus intereses personales o partidistas, olvidando el bien común, mientras la sociedad y los individuos caminan imparables al nihilismo y a su autodestrucción.

No hay otra salida para salvarnos que el centrarse todo y todos en Dios, fundamento único de paz y felicidad verdaderas. Todo lo demás es tomar tisanas para curar el cáncer.

Noticias relacionadas

Durán i Lleida transversal

Se nos jodió Cataluña

Habla, pueblo, habla

UCD adquirió “Habla, pueblo, habla” para su campaña de 1977

Cataluña a la deriva (II)

La enajenación colectiva

Propia imagen

El derecho al honor y a la propia imagen es un derecho protegido por la Constitución

Salvar Cataluña ¿Voto útil para Ciudadanos?

Errores de apreciación del PP pueden acabar con un retorno a la situación previa a la aplicación del Artº 155
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris