Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Caso Nóos   Infanta   Grabación  

La Policía imputa al abogado que grabó la declaración de la Infanta

Citado a declarar el miércoles
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de febrero de 2014, 08:14 h (CET)
La Policía Nacional ha citado a declarar este miércoles, en calidad de imputado, al abogado Francisco José Carvajal, el presunto autor de la grabación en vídeo de la Infanta Cristina mientras ésta era interrogada el pasado 8 de febrero como encausada en el caso Nóos, según han informado fuentes de la investigación a Europa Press.

Tal y como han precisado, se trata de una decisión de la que la Jefatura Superior de Policía de Baleares dará traslado al Juzgado de Instrucción número 11 de Palma, encargado de las pesquisas, al que prevé remitir además, entre este lunes y martes, el atestado que el Cuerpo ha elaborado en base a las diligencias de investigación practicadas durante las dos últimas semanas.

Entre ellas se encuentra el interrogatorio como testigo, el pasado viernes, de Marcial Cuquerella, director ejecutivo de la plataforma que distribuyó la filmación, Wouzee. Junto a él también fue interpelado el apoderado de esta empresa. Mientras tanto, Wouzee ya ha respondido al requerimiento de datos que cursaron los investigadores sobre cómo se habría llevado a cabo la filmación y los datos técnicos del vídeo alojado en Internet el 10 de febrero, según han señalado las mismas fuentes.

Durante estos días, la Policía ha estado interrogando en calidad de testigos a quienes estuvieron presentes en la sala de vistas donde tuvo lugar la comparecencia de la Duquesa de Palma. Entre ellos se encuentran los más de treinta abogados que acudieron tanto de Baleares como de la Península, en cuyo caso han sido inquiridos vía telefónica. Principalmente han sido preguntados sobre si, desde la posición en la que se encontraban, vieron a la persona que realizó la grabación.

Del mismo modo, agentes de la Policía reconstruyeron la forma en que se produjo la grabación de la Infanta, para lo cual acudieron cuatro efectivos a la sala donde compareció, a fin de que cada uno de la decena de funcionarios del Juzgado de Instrucción número 3, encargado del caso Nóos, les explicaran qué vieron y de qué forma estaban situados cada uno de los asistentes.

Por su parte, el abogado Javier Saavedra, encargado de la defensa de Robert Cocks -supuesto testaferro de Iñaki Urdangarin- en el caso Nóos negó que Carvajal le sustituyera en la declaración de la Infanta, puesto que, según señaló la semana pasada a Europa Press, a él le sustituyó ese día su compañera María del Carmen Jiménez, letrada en su bufete 'Saavedra & Abogados'.

Carvajal Jiménez es un letrado malagueño experto en derecho mercantil, concursal, civil y penal económico. Socio del despacho Trium-Carvajal, con más de una veintena de trabajadores y despachos en Málaga y Marbella, es el director del Área Procesal.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Sólo seis de cada mil personas poseen testamento vital en España

‘Thanks for my life’ reflexiona sobre la importancia de las voluntades anticipadas

El fichaje digital favorece la productividad pero también la conciliación laboral

Solo tres meses después de la entrada en vigor de la Ley de Registro del Horario, los primeros datos reflejan un reducción del número de horas extra y una potencial mejora de la productividad al minimizar pausas e interrupciones

El número de delitos sexuales contra menores de edad ha aumentado en un 80% en dos años

Ante estas cifras, la Fiscalía ha propuesto la instalación de cámaras de vigilancia para acabar con los abusos sexuales

Operación Chamartín LXIII, viraje BBVA -1

​No importa el ‘cabreo’ del ministro de Fomento, Ábalos, porque le incluyan en la denuncia que presentaron Podemos e IU

Isabel Celaá asegura que la transformación económica y social pasa por un proceso de digitalización

La ministra de Educación y Formación Profesional en funciones, Isabel Celaá, ha participado hoy en Santander en el 33º Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones, organizado por AMETIC
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris