Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB / Jornada 2   -   Sección:   Baloncesto

DKV se rinde ante Akasvayu (72-63)

El conjunto de Svetislav Pesic estuvo muy concentrado durante todo el partido, no dando respiro a los verdinegros
Redacción
domingo, 8 de octubre de 2006, 00:43 h (CET)
Los comienzos del partido mostraron la tónica de todos los derbis, y es que el juego de ambos equipos fue muy trabado, con mucha rapidez, pero al mismo tiempo con muy poca precisión, siendo en todo caso el DKV Joventut el que realizó un inicio de partido más fuerte.

FICHA TÉCNICA
0- DKV Joventut: Fernández (10), Bennett (6), Barton (14), Gaines (11), Betts (10) - equipo inicial-, Huertas (2), Vázquez, Sullivan (2), Laviña (4), Flis y Rubio (4).

1- Akasvayu Girona :: Bagaric (6), Fucka (2), Salenga (4), Mcdonald (17), Marinovic (14)- equipo inicial-, Sada (6), San Emeterio (20), M. Gasol (3), Middleton.
Parciales: 17-15, 23-15, 14-20, 18-13
Árbitros: Amorós, Murgui, Cardús (3). Incidencias: 4800 espectadores en el debut ACB en casa de los gerundenses

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: San Emeterio.
El jugador vallisoletano ha sido el revulsivo que su equipo necesitaba. .
Lo peor: El tandem Rudy Fernández – Elmer Bennet
Ninguno de los teóricos referentes ha estado a la altura.
El dato:
El DKV no ha lanzado un solo tiro libre en toda la primera parte.

Sam Gutiérrez / Enviado especial

Sin embargo, el Akasvayu no estaba dispuesto a dejar escapar el marcador y rápidamente tomó el mando del partido de la mano de un gran Arriel McDonald, que supo dirigir a su equipo a la perfección.

La igualdad dominanaba durante los dos primeros cuartos, hasta que saltó a la pista el escolta del Akasvayu Fernando San Emeterio, que con una gran actuación, 12 puntos en la primera mitad, y 20 en el total del partido, cambió el ritmo tanto del encuentro como de su equipo.

Mientras los locales se apoyaban en San Emeterio y McDonald (17 puntos), las estrellas del DKV Joventut, Bennet y Rudy, permanecían totalmente desenchufados del encuentro, y es que mientras el norteamericano sólo había anotado una canasta de dos de sus seis intentos y se diluía en el banquillo tras cometer tres faltas personales, el campeón mundial ni defendía, ni atacaba, ni jugaba con la alegría que es propia en él.

Tras el descanso el Akasvayu continuó desplegando el juego de los últimos minutos de la primera parte, donde había conseguido secar con una gran defensa al conjunto que dirige Aíto García Reneses, que en toda la primera mitad no había tirado ni un solo tiro libre.

Sin embargo la 'Penya', apoyada y conducida por Ricky Rubio, y con los rebotes, 18, de un imperial Gaines, conseguía mantenerse en un partido que carecía por completo de ritmo, de continuidad y de un mayor acierto por parte de ambos equipos que llegaron a fallar canastas impensables.

El derbi tenía que decidirse por pequeños detalles como finalmente así fue. Tras una gran entrada a canasta de la figura del encuentro, San Emeterio, el Akasvayu se vio ganador del encuentro y aunque el DKV apretó en defensa y consiguió un par de canastas rápidas tras sendos robos de balón, los locales pusieron el acelerador y remataron el partido, que a falta de minuto y medio ya estaba completamente decidido.

Con esta victoria, los de Girona consiguen por segunda vez en su historia y tras 18 temporadas, el triunfo en los dos primeros partidos de Liga, curiosamente ante la 'Penya' el equipo contra el que lo había conseguido la primera vez.


SALA DE PRENSA
Aíto García Reneses (entrenador DKV)

"Nuestro equipo siempre ha estado por debajo en intensidad. Su defensa no nos ha dejado pensar y ha forzado el ritmo que estamos acostumbrados a jugar. Han hecho que nos sitiésemos incómodos.". td>
Svetislav Pesic (entrenador Akasvayu)

"Felicito a mis jugadores por el partido de hoy. Frenar a un conjunto de la calidad y la técnica de Joventut no es nada fácil. Estamos en la buena dinámica, pero no debemos dejar de trabajar".


Noticias relacionadas

Dragic, elegido 'MVP' y Pau Gasol, incluido en el quinteto ideal del Eurobasket

España logra el bronce

Eslovenia gana su primer Eurobasket frente a Serbia con exhibición de Dragic

Igualada final

Eslovenia derriba a España de su trono

España no pudo hacer demasiado ante un rival muy inspirado

Marc Gasol catapulta a España a su décima semifinal europea seguida

El pívot catalán completó un espectacular 'doble-doble'

España sofoca el incendio turco con el 'Chacho' y Ricky

Los de Scariolo salvan el atasco ante Turquía y se citan con Alemania en cuartos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris