Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   En tiempo añadido   -   Sección:  

Cataluña - Euskadi: El esplendor contra la decadencia

Héctor Alonso
Héctor Alonso
domingo, 8 de octubre de 2006, 22:28 h (CET)
Este fin de semana la liga se para por la selección española, un momento propicio para que dos selecciones autonómicas se enfrenten. Es el caso de la selección de Cataluña y la selección de Euskadi. Ya no basta con verlas en diciembre ahora también quieren hacerlo en otras fechas. Un partido sin más que si no fuera por la posición en liga que llevan el Athletic de Bilbao y la Real Sociedad no le daría más importancia de la que tiene (ninguna). Pero todo cambia cuando los dos equipos vascos se juegan el salir de la zona de quema en liga.

Me gustaría recordar hace unos años la lesión de Xabi Alonso con la selección de Euskadi, donde el perjudicado ahí fue la Real Sociedad que se jugaba la permanencia en liga. Hoy por hoy la Real no se puede permitir correr el riesgo de que uno de sus jugadores se lesionen tal y como esta la situación ahora.

En el año del subcampeonato de la Real (no hace mucho), la selección de Euskadi tenia previsto jugar unos partidos por Sudamérica, al final se cancelo porque ningún jugador estaba dispuesto a viajar tan lejos. Ya lo dijo De Pedro “después de la liga a mi que me dejen descansar y que se dejen de tonterías de selecciones autonómicas” ya que venia de jugarse la liga con la Real y el verano anterior de jugar en mundial en Corea y Japón.

Aparte de todo esto esta la intención de que las selecciones de Cataluña y de Euskadi sean oficiales ahí no me voy a meter, porque hoy por hoy lo que esta claro es que los mejores jugadores vascos y catalanes no estarán este sábado con sus selecciones autonómicas y nunca lo han estado en los partidos de diciembre. Ya que la prioridad es otra y para muchos esto ya cansa.

Si quieren promocionar y tener una selección autonómica en Euskadi que pueda competir en lo más alto, lo que deberían hacer los dos equipos vascos es centrase en la liga, salir de ahí cuanto antes y no correr riesgos innecesarios. Esa sería la mejor reivindicación del fútbol vasco y seguir teniendo dos equipos en primera el próximo año. Es la mejor manera de tener al fútbol vasco en lo más alto, lo de las selecciones autonómicas… como todo los años una pachanguita… pero una pachanguita se juega cuando estén los deberes hechos, no ahora.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris