Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Eurocapoa 2008. Fase de clasificación   -   Sección:   Fútbol

La era de Luís se hunde en Estocolmo (2-0)

Las verticalidades de Suecia no dan opción a una España que prácticamente dice adiós al primer puesto del grupo
Adrián Candal
sábado, 7 de octubre de 2006, 23:18 h (CET)
La Selección Española se tras la justa derrota contra los suecos. Elmander en los primeros compases del partido, y Allback a casi diez minutos del final catapultaron a España hacia su segunda derrota consecutiva en la liguilla clasificatoria. Con esta derrota, los focos se centran en el futuro de un Luís Aragonés al que cada día le quedan menos aliados que lo apoyen en el timón del combinado español.

FICHA TÉCNICA
2- Suecia: Shabban; Nilsson, Mellberg, Hanson, Edman; Ljungberg (Wilhelmsson m. 56), Linderoth, Svensson (Kallstrom m. 74), Alexandersson, Elmander (Andersson m. 76) y Allbaeck.
0- España: Casillas; Sergio Ramos, Juanito, Puyol, Capdevila (Puerta m. 51); Angulo (Luis García m. 59), Albelda, Xavi, Cesc (Iniesta m.46); Villa y Torres.
Goles:1-0, Elmander (min 10);2-0, Allback (min 82).
Árbitro: Stephen Bennett (Inglaterra). Mostró tarjeta amarilla a Cesc (min. 35), Puyol (min. 40), Svensson (min. 45), Iniesta (min. 64), Luís García (min. 90).
Incidencias: Tercer partido de la fase de clasificación para la Euro 2008 de Austria y Suiza disputado en el Rasunda Stadion de Estocolmo (Suecia) ante 38.000 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Kepa.
El jugador sevillano logró un triplete y hizo líder al Sevilla.
Lo peor: La zaga levantina
Tommasi y Curtois fueron ejemplos claros de la impotencia ante el vendaval de juego sevillista.
El dato:
El sevilla lleva 13 partidos oficiales sin conocer la derrota. El árbitro vasco Carlos Delgado Ferreiro debutó en primera división.

Adrián Candal / Redacción

El equipo de Aragonés saltó al coqueto campo del Råsunda Stadion de Estocolmo con la convicción de que la revolución planteada por el “Sabio de Hortaleza” daría su efecto. Los cinco cambios con respecto al once que cayó derrotado en Irlanda del Norte, sin embargo, no fueron suficientes para mudar la imagen de la selección. La primera parte discurrió sin demasiadas jugadas de peligro ni de buen fútbol por parte de españoles y suecos. El papel de España, en especial, fue muy discreto, y en ningún momento inquietaron la meta de Shaaban.

Tras varias jugadas de peligro capitaneadas por Joan Capdevila y Xavi, se produjo el primer contratiempo para la parroquia rojigualda.Era la primera vez que los amarillos se internaban en campo español. En el minuto nueve se produjo una contra que inicia el centrocampista Hanson. El balón lo recibe Allback, que sutilmente la combina con el delantero Elmander. El nórdico la recibe ante la presencia impotente de Carles Puyol, y bate con la izquierda a Iker Casillas. El hueco dejado por Capdevila, que se había sumado al ataque en la jugada anterior, propició el avance de los jugadores escandinavos y la consecución del tanto.

Curiosamente la posesión era para España, ya que Suecia se encontraba embotellada en su propio terreno de juego. Pero la paciencia con la que afrontaron las embestidas españolas les bastó para elaborar peligrosos contraataques y dejar en evidencia que el sistema 4-4-2 que estrenaba el equipo de Luís no estaba funcionando. El barcelonista Xavi no era el que se recordaba. Su retrasada posición hizo imposible que se viese la mejor versión del capitán culé. Además, ni Angulo ni Cesc entraban en el juego de España.

En los minutos finales del primer tiempo España pudo haber arreglado el mal juego del periodo con una llegada de David Villa los minutos finales del primer tiempo España pudo haber arreglado el mal juego del periodo con una llegada de David Villa que rondó el gol. Pero también pudo ser peor. Una contra posterior de Suecia un minuto después se estrelló en el palo de Casillas. Elmander había estampado el balón contra el larguero del portero español. El descanso y la charla del entrenador parecían las únicas recetas para intentar solucionar el decepcionante papel.

Tras el descanso Luís Aragonés rectificó sus intenciones revolucionarias y volvió a confiar en el esquema que hasta la fecha había utilizado. El jugador del Arsenal Cesc fue el primero en abandonar el césped de Estocolmo, que dejó paso a Andrés Iniesta. Después le siguieron Capdevila y Angulo. Y en pocos minutos el juego de España parecía que se había revitalizado. El equipo se apropió definitivamente de la posesión del esférico y se lanzó a por el gol del empate.

Del posible empate a la hecatombe
En una alborotada jugada en área sueca, Puyol remató con la cabeza un balón que se puede considerar un “gol fantasma”. Mientras los españoles reclamaban al colegiado inglés que ese gol subiese al marcador, Suecia volvió a hacer lo que mejor sabía. El contraataque. Aprovechando los espacios dejados por los de Aragonés, los amarillos se dejaron llevar por una velocidad endiablada que culminó Allback. El delantero del Copenhagen dejó sentados a Puyol y a Casillas, y ya sin oposición batió la meta española y sentenció el partido.

A partir de ahí, el partido murió y España se terminó de desangrar en el estadio del histórico AIK Solna hasta que el árbitro señaló el final del partido. Con la derrota, la selección queda muy tocada de cara a conseguir la clasificación para el europeo. Suecia se escapa con nueve puntos, y la primera plaza parece ahora una utopía. Las posibilidades de España se centran ahora en la segunda plaza. Posición que tendrá que disputarse con Dinamarca. Mientras tanto, el futuro de Luís Aragonés queda en el aire. La derrota con Suecia, la no convocatoria de Raúl y las declaraciones de Joaquín parecen ser suficiente leña como para llevarse consigo al entrenador.

Noticias relacionadas

España empaña su imagen ante una discreta Rusia

Los de Lopetegui se dejan empatar tras ir ganando 0-2 a la media hora

Ceballos lidera el recital de la Sub-21

El madridista firma un 'hat-trick' para derrotar a Eslovaquia en Cartagena

Italia consuma su fracaso y no estará en el Mundial de Rusia

Suecia se vale del gol de la ida

Márquez supera en títulos a Lorenzo y se convierte en el segundo español más laureado

Tercer título en Valencia

Granada y Lugo ceden la cabeza en favor del Huesca

Osasuna y Soria son segundo y tercero
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris