Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB / Jornada 2   -   Sección:   Baloncesto

El Bruesa da la campanada ante un débil Unicaja (80-81)

El equipo guipuzcoano llegó a adquirir una ventaja de más de 20 puntos.
Redacción
sábado, 7 de octubre de 2006, 21:11 h (CET)
El Bruesa GBC consigue una victoria épica frente al actual campeón de la liga ACB en su cancha, en un partido que llegó a dominar de forma aplastante pero que finalmente se resolvió en la última jugada donde Berni no supo meter la bandeja final.

FICHA TÉCNICA
Unicaja Málaga : Pepe Sánchez (2), Berni Rodríguez (15), Welsch (13), Carlos Jiménez (12), Robert Gulyas (8) -cinco inicial-, Vasileiadis (3), Carlos Cabezas (5), Pietrus (12), De Miguel (2), Lorbek (6) y Alfonso Sánchez (2).
1- Bruesa GBC: Nacho Ordín (8), Txemi Urtasun (13), Kammerichs (4), Devin Davis (17), David Doblas (9) -cinco inicial-, Ricardo Uriz (2), Smith (23), Martínez (-) y Bradley (5).
Parciales: 18-24, 16-27, 29-20 y 17-10.
Árbitros: Conde, Perea y García León.
Incidencias: 9.000 espectadores en el Palacio de los Derpotes José María Martín Carpena en la segunda jornada de la liga ACB.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Smith
Nada más y nada menos que 23 puntos en 27 minutos.
Lo peor: La primera parte del Unicaja
un espectáculo que hacía tiempo que no se veía en el Carpena.
El dato: segunda derrota consecutiva
El Unicaja no conoce la victoria en esta nueva liga.

Antonio Miguel García / Enviad especial

El Unicaja no levanta cabeza. El equipo no da señales de vida, parece como si la sombra que dejase Jorge Garbajosa fuera tan larga que impide salir a la luz al nuevo proyecto cajista. Si a esto le sumamos las ganas de jugar a baloncesto que tenían hoy los guipuzcoanos, tenemos una victoria que pudo ser abultadísima pero que se quedó en un punto tras la reacción de los de Scariolo que entraron en el partido 20 minutos después que sus rivales.

Los primeros minutos del encuentro fueron el plato entrante que nos mostrara como iba a ser el devenir del encuentro. Un Unicaja sin actitud, sin ganas, reacio a ejercer como mínimo una defensa digna, no de ser el campeón sino de ser un equipo de la ACB. El Bruesa sabía lo que tenía que hacer para sacar provecho de las debilidades malacitanas y se unieron para hacerlo a la perfección. Urtasun, Ordín y, sobre todo, Smith acribillaron al conjunto malacitano desde la línea exterior.

Sergio Scariolo se desesperaba en el banquillo, su cara era el más puro reflejo de la desesperación, de la impotencia. No sabía por donde coger el equipo y encima una parte de los 9.500 espectadores que acudieron al pabellón empezaron a abuchear a los suyos. Una tímida reacción al final del segundo cuarto consiguió para llegar al descanso reducir la ventaja a 17 puntos (34-51).

La bronca que el entrenador italiano diera en el vestuario tuvo que ser escandalosa pues el Unicaja cambió de cara totalmente al inició del tercer cuarto. La defensa, pese a no ser nada del otro mundo, se puso las pilas y gracias a ella el conjunto malacitano empezaría a recortar las distancias. Pese a ello, el Bruesa no daría su brazo a torcer y, basando su juego en su juego exterior y Devin Davis, controlaba como podía los tirones del Unicaja.

Se llegaría al último cuarto con un marcador favorable para los de Fisac (63-71) que veía como el Unicaja disminuía la ventaja gracias a la enorme defensa de Pietrus y la intensidad que transmitía al resto de sus compañeros. Esto llevo a los malacitanos a un parcial de 11-0 y el partido se decidiría en las últimas jugadas. Davis falló dos tiros libres a falta de poco más de 10 segundos y Berni en la siguiente jugada no supo meter la bandeja que pusiera a su equipo por delante.

El Bruesa se lleva una victoria importantísima y que poco rivales directos más van a conseguir. El Unicaja por su parte, tendrá que mejorar en muchos aspectos para poder estar con el grupo de los mejores y para ello el club malacitano ha decidido incorporar definitivamente, de nuevo, a Daniel Santiago que ha firmado un contrato de dos años, con opción de salida a finales a la NBA de esta temporada


SALA DE PRENSA
Scariolo (entrenador Unicaja )

“El Bruesa ha ganado con mérito porque han sabido enterarse rapidamente de nuestras debilidades en la primera parte y han sabido defender bien la última jugada justificando su triunfo”. “Será una incorporación importante la de Santiago y tendremos que esperar a que se acople”.
Porfi Fisac (entrenador Bruesa GBC)

"Muy satisfecho de ganar este partido no porque sea el Unicaja sino por el bien del equipo al que le va a venir bien por su inexperiencia para el resto de la liga”. “Hay plantilla de sobra para estar en esta competición.".


Noticias relacionadas

Dragic, elegido 'MVP' y Pau Gasol, incluido en el quinteto ideal del Eurobasket

España logra el bronce

Eslovenia gana su primer Eurobasket frente a Serbia con exhibición de Dragic

Igualada final

Eslovenia derriba a España de su trono

España no pudo hacer demasiado ante un rival muy inspirado

Marc Gasol catapulta a España a su décima semifinal europea seguida

El pívot catalán completó un espectacular 'doble-doble'

España sofoca el incendio turco con el 'Chacho' y Ricky

Los de Scariolo salvan el atasco ante Turquía y se citan con Alemania en cuartos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris