Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB / Jornada 2   -   Sección:   Baloncesto

Estudiantes sigue sumando (85-82)

Segunda victoria consecutivo de los de Pedro Martínez
Redacción
sábado, 7 de octubre de 2006, 21:07 h (CET)
El MMT Estudiantes sumó su segunda victoria de la temporada ante un Grupo Capitol Valladolid que dio la cara hasta el último segundo. Los 32 puntos de Oscar Yebra y la gran labor interior de los pucelanos valieron de poco en los últimos segundos.

FICHA TÉCNICA
85 MMT Estudiantes: Martínez, Garnett (14), Jasen (21), McDonald (6) y Nikolic (13). Iturbe (13), Sánchez (13), Mendiburu (5) y López Varela.
82 Grupo Capitol Valladolid: Corrales (3), Gomis, Yebra (32), Hopkins (14) y Eley (13). Beechum (12), Morentin (4), Santos y Rejón.
Parciales: 21-26, 43-37, 62-56 y 85-82
Árbitros: Redondo, García González y Martínez Díez. Eliminaron por faltas a McDonald
Incidencias: 9000 espectadores en el Telefónica Arena de Madrid. Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga ACB.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Yebra
Estuvo en los momentos clave, cuando su equipo lo necesitaba. 6/7 en tiros de tres.
Lo peor: McDonald
Se le vio muy descentrado al americano de Estudiantes. Además, se fue expulsado por faltas.
El dato:
Ovación de tres minutos del público estudiantil al entrenador de la selección nacional “Pepu” Hernández. No hay nada como estar en casa…

Matías Castañón / Enviado especial

Nueva victoria del MMT Estudiantes; a pesar de los problemas de lesiones y la falta de referencias interiores, los de Pedro Martínez han sumado su segundo partido ganado ante un rival, el Grupo Capitol Valladolid, que solo dio el brazo a torcer en el segundo cuarto, coincidiendo con el mejor momento de los locales.

El encuentro arrancó bastante equilibrado por parte de ambas escuadras, aunque con dos maneras de jugar distintas: mientras los locales jugaban por fuera, los pucelanos aprovechaban la debilidad interior del cuadro colegial. Eley y Hopkins se hacían fuertes en la pintura, mientras Oscar Yebra rompía desde fuera las defensas. Estudiantes conseguía mantenerse cerca de la mano de Sergio Sánchez, que salía desde el banquillo para dar algo más de movilidad al ataque, y es que con el sevillano el equipo de Pedro Martínez se mueve más. Beechum volvía a ser una pesadilla para los locales desde el 6.25, una distancia donde defensivamente no dan muy bien la talla. El segundo período transcurrió de igual manera al principio, con el Grupo Capitol manteniendo la iniciativa del encuentro, dirigidos por un Rodrigo San Miguel en estado de gracia (anotó 4 puntos y dio dos asistencias en la primera parte). Los locales presionaban la subida de balón desde la misma línea de fondo, sin conseguir su objetivo, pero poco a poco entraron en el encuentro y fue tras una canasta de Mendiburu cuando comenzó el vendaval anotador: un 15-0 que devolvió la ventaja al MMT Estudiantes de la mano de un juego colectivo, mientras los de Paco García se cargaban rápidamente de faltas, sin evitar que los de azul anotasen. La ventaja llegó a ser de diez puntos para los locales, que se fueron por delante en el marcador al acabar la primera parte.

Tras el descanso, el equipo de amarillo puso la directa y de la mano de Oscar Yebra (10 puntos en este cuarto para 32 al final del encuentro), mientras que los locales iban a trompicones. Con la cuarta de Gonzalo Martínez, volvía Sánchez a pista, y fueron el y Marlon Garnett quienes mantuvieron al equipo en el partido en los momentos mas calientes del tercer período. Las personales comenzaban a pesar y había que mover el equipo, dando más minutos a Iturbe y Nikolic, que conseguían mantener una renta de seis puntos durante el tercer cuarto. De cara al último período, seguía siendo Sánchez el director, aunque asumiendo más la labor anotadora. La zona de los de Paco García no obtenía lo que buscaba, dado que Nikolic (un jugador que digamos que no destaca por su sangre serbia) cogía fácilmente el rebote. Pero volvía a ser Yebra desde el 6.25 quien reducía las diferencias en el luminoso, dejando a su equipo a un punto y luego poniendo la directa para ponerse por delante. Ahí los de Pedro Martínez volvían a presionar, provocando perdidas en el equipo pucelano (hasta 21 balones perdieron los de Paco García) que permitían volver a respirar, marchándose de 7 puntos a falta de 20 segundos. Un triple de Beechum reducía diferencias, y una falta de saque de Jasen ponía presión a los locales, que no fallaron en los últimos diez segundos, sin ceder ante un equipo que apretó hasta el último segundo.


SALA DE PRENSA
Pedro Martínez (entrenador MMT Estudiantes)

"Ha sido un partido muy difícil de jugar. El rival ha estado impresionante en el tiro de tres puntos y eso les ha permitido estar en el encuentro. Estoy muy contento con la actitud de los jugadores, pero en el último cuarto los problemas en las rotaciones nos ponen en apuros. Dadas las circunstancias, que estemos en 2-0 creo que es muy complicado, esto hay que valorarlo".
Paco García (entrenador Grupo Capitol Valladolid)

"Creo que pasaré a la historia de la Liga como el entrenador que mas partidos ha perdido en los minutos finales. Hemos planteado bien el partido, claro que también tuvimos fallos. Lo hicimos igual de bien que Estudiantes pero los 21 balones perdidos nos han lastrado. La zona nos ayudó a ponernos por encima, pero fallamos en los últimos segundos".


Noticias relacionadas

Seraphin agiganta a un Barça que repite victoria ante Valencia Basket

El pívot francés, clave en los últimos minutos, permite a los de Sito Alonso ocupar la segunda plaza

El Barça respira ahogando al Valencia

Los valencianos se presentaron a verlas venir

El Baskonia reafirma su mejoría y conquista Kaunas

El gran acierto desde el perímetro (17/29) permite a los vitorianos sumar su segunda victoria consecutiva en la Euroliga

El Madrid sale del bache ante un desacertado Unicaja

Los de Laso sentencian al descanso (40-27) la vuelta al triunfo en Europa tras tres derrotas

El Barça regala un +26 y sucumbe ante el Bamberg

Los blaugranas rozaron la perfección en el primer cuarto (12-38) pero vivieron su propia pesadilla
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris