Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Entre tú y yo   -   Sección:   Opinión

Recuerdos en el Congreso

Juan Luis Lara
Juan Luis Lara
domingo, 8 de octubre de 2006, 05:33 h (CET)
El salón de Plenos del Congreso se ha convertido últimamente en un auténtico baúl de recuerdos, en el que todos rebuscan para encontrar algo útil. El PSOE, por ejemplo, lleva toda la legislatura haciendo una revisión continua de los errores de la etapa de Aznar en el Gobierno para defenderse de las críticas de la oposición: una época fue el Prestige, otra la temporalidad laboral, más tarde la foto de las Azores. Por cierto, que Tony Blair, uno de los componentes de aquel trío calavera, ha estado dando lecciones de paz a nuestro Presidente Zapatero, adalid del “no a la guerra” –a la guerra de Irak, se entiende-. Lo que son las cosas.

A lo que íbamos: si el PSOE ha estado zafándose del acoso de la oposición sacando a la palestra las debilidades pasadas, ahora es Mariano Rajoy quien acusa al Gobierno de rememorar los peores tiempos del felipismo a base de filtraciones, ocultaciones y demás tejemanejes oscuros. La política del “y tú más” en versión retrospectiva.

Desde luego, hay una cosa que queda clara: en política, cualquier tiempo pasado no fue mejor. Si acaso, puede decirse que cualquier tiempo pasado fue anterior. Que le pregunten a Rubalcaba, portavoz del Gobierno de Felipe González que negó por activa y por pasiva la existencia de los GAL y que ahora ocupa nada menos que la cartera de Interior.

Por supuesto, más nos vale no olvidarnos del pasado para no volver a tropezar en las mismas piedras. Pero tampoco es plan de revisar nuestra historia episodio tras episodio, porque al final vamos a descubrir que la culpa de todo la tienen los Reyes Católicos. Y a ver esos de quién eran, ¿del PP o del PSOE?

Noticias relacionadas

Cuidado con los que buscan pescar en aguas revueltas

Al socaire de la revolución independentista catalana, la izquierda extrema busca su propio golpe de Estado

La experiencia filosófica

Se entiende por experiencia un modo de conocimiento que se basa en la percepción

Sus adicciones irán con usted después de su muerte

Ningún ser humano sabe cuándo llegará su última hora

Los demonios son más listos que nosotros

Ellos juegan en los dos lados del tablero de nuestros enfrentamientos y consiguen su propósito: que nos odiemos.

Odio a lo español y niños como ‘escudos humanos’

Este que escribe cursó la semana pasada un escrito argumentado a la ONU y a UNICEF la utilización de los niños catalanes como ‘escudos humanos’
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris