Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB / Jornada 2   -   Sección:   Baloncesto

El Barcelona recibe al Gran Canaria tras su experiencia NBA (Domingo, 12:30)

El conjunto azulgrana espera poder repetir la imagen mostrada ante los Sixers tras un decepcionante comienzo de temporada.
Redacción
viernes, 6 de octubre de 2006, 18:43 h (CET)
La escuadra canaria siempre ha realizado buenos encuentros en un Palau Blaugrana que verá a su equipo por primera vez en lo que va de temporada, justo el día en el que se realizará el merecido homenaje a Nacho Solozábal.

POSIBLES QUINTETOS
F.C. Barcelona: Lakovic, Navarro, De la Fuente, Vázquez y Marconato.
Gran Canaria: Norris, Guerra, Moran, David y Savane.
Árbitros: Pérez Pizarro-Sánchez Mon.-Araña.
Datos: Palau Blaugrana (Barcelona). Retransmitido por Canal 33 a las 12:00 horas

Cristian Rodríguez / Barcelona

La balsámica victoria ante los Philadelphia 76ers cosechada por el Barcelona el pasado jueves en el Palau Sant Jordi ha devuelto la esperanza a la parroquia culé, que empezaba a mostrar cierto nerviosismo por la pésima pretemporada e inicio de competición de su equipo. Los 104 puntos anotados ante los norteamericanos, más del doble de los conseguidos por el equipo en cada uno de los últimos tres encuentros que había disputado, pueden servir para hacer ganar confianza a una plantilla que este año ha sido reforzado a conciencia.

Como no podía ser de otra forma, el campeón del mundo Juan Carlos Navarro continúa siendo el estandarte ofensivo barcelonista, si bien su técnico Dusko Ivanovic pretende que con las incorporaciones de jugadores como Lakovic, Kasun o Vázquez el escolta internacional no deba cargar con toda la responsabilidad atacante del equipo azulgrana.

Con la plantilla al completo (quizás a la espera de que más pronto que tarde llegue el anhelado alero que complete la rotación), el equipo que dirige Zoran Savic desde los despachos pretende mostrar una cara mucho más alegre de la exhibida hasta la fecha. La progresiva aclimatación de los recién llegados y la mejora de la condición física de los jugadores tocados debe comenzar a hacerse notar desde ya.

Por su parte, el Gran Canaria aterriza en la ciudad condal con la intención de seguir siendo el equipo aguerrido y que tan buenos resultados ha cosechado en las últimas campañas. Dirigidos desde la banda una campaña más por el técnico catalán Salva Maldonado, los insulares han logrado mantener el bloque que tan buen resultado obtuvo la pasada campaña, y esperan que las nuevas incorporaciones como Jackson Vroman den el excelente resultado que acostumbran a cosechar los fichajes de una secretaría técnica experta en descubrir americanos de gran valía.

Todo ello en un Palau que suele ver como el conjunto canario realiza grandes actuaciones, y que este domingo se espera que presente una gran entrada para realizar en los minutos previos al partido el merecido homenaje a Nacho Solozábal, el mítico 7 que durante tantas temporadas lució la camiseta barcelonista y que ve como 14 años después de su retirada oficial se hace justicia colgando su camiseta desde lo mas alto del Palau Blaugrana, donde posará junto a la de otros históricos como Juan Antonio San Epifanio “Epi” o Andrés Jiménez.

Noticias relacionadas

El Barça respira ahogando al Valencia

Los valencianos se presentaron a verlas venir

El Baskonia reafirma su mejoría y conquista Kaunas

El gran acierto desde el perímetro (17/29) permite a los vitorianos sumar su segunda victoria consecutiva en la Euroliga

El Madrid sale del bache ante un desacertado Unicaja

Los de Laso sentencian al descanso (40-27) la vuelta al triunfo en Europa tras tres derrotas

El Barça regala un +26 y sucumbe ante el Bamberg

Los blaugranas rozaron la perfección en el primer cuarto (12-38) pero vivieron su propia pesadilla

Valencia Basket pierde con el colista Milán tras dos prórrogas

Los de Vidorreta se enredan en el tramo final y suman tres derrotas consecutivas en Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris