Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   EUROCUP   Last 32   jornada 6  

Lofton deja al CAI fuera de la Eurocup

El Bilbao Basket se despide con victoria frente al Panionios
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de febrero de 2014, 08:29 h (CET)
El CAI Zaragoza quedó eliminado de la Eurocup después de caer en el Pabellón Príncipe Felipe ante el Besiktas (77-79), en un partido en el que los aragoneses tenían que ganar de siete para conseguir pasar a la segunda fase, pero que perdieron al final, mientras que el Bilbao Basket se despidió con victoria de la segunda competición europea tras ganar al Panionios (84-88).

El CAI dijo adiós a la Eurocup ante el Besiktas, en un choque que tuvo mucha emoción hasta el final. Los de José Luis Abós, tras saber que Lietuvos Rytas había ganado al Cedevita sabían que tenían que ganar de siete o más puntos para estar en octavos. Tras un mal arranque, durante el segundo cuarto llegó a estar seis arriba (37-31, min.19). Lo más cerca que estuvo del objetivo el equipo español.

Porque el Besiktas, al que le valía la derrota hasta por seis puntos tras el resultado de Lituania, supo mantener el partido en el terreno que le convenía. Los 25 puntos de Chris Lofton -exjugador ACB- mantuvieron el partido siempre en torno al empate. Con igualada se llegó a los instantes finales.

En ese escenario, el CAI trató de buscar la prórroga con el fin de conseguir más tiempo en su misión de ganar de siete. Pero un rebote de ataque, con posterior mate, de Guler a falta de cinco segundos frustró toda posibilidad de machada de los aragoneses. Se despide el equipo maño de la Eurocup, pero lo hace con una grata sensación.

Por su parte, el Bilbao Basket también se despidió de la competición con una victoria a domicilio ante el Panionios griego (84-88). Los hombres de Raya Pueyo, ya eliminados desde la pasada jornada, dominaron prácticamente de principio a fin y consiguieron su segunda victoria en el 'Last-32'.

Una victoria que puso ser más abultada de lo que finalmente fue, pero los griegos encadenaron un parcial de 18-5 en los últimos cuatro minutos que evitó que el triunfo de los vascos fuera más holgado. En cuanto a la aportación individual, el lituano Antanas Kavaliauskas, con 13 puntos y 6 rebotes, fue el mejor del conjunto bilbaíno.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Crónica del Real Madrid - Casademont Zaragoza, 97-88

El Real Madrid dice adiós con una agria victoria

Rakuten TV estrena su nuevo documental exclusivo, Anything is Possible, que narra el ascenso de la estrella de la NBA Serge Ibaka

​Al crecer en el Congo, las posibilidades de Ibaka de convertirse en un jugador estrella de la NBA eran escasas, pero a través del talento, la determinación, la perseverancia y la confianza en sí mismo, logró sus objetivos

Crónica del Kirolbet Baskonia - Iberostar Tenerife, 79-72

Baskonia mete la directa hacia semifinales

La NBA se marca el 31 de julio como fecha de regreso

La sede de Disney en Orlando se establecería como un único sitio para partidos, sesiones de entrenamiento y alojamiento

Pau Gasol: "¿Retirada? Me he puesto dos veces en el quirófano para darme la oportunidad de seguir jugando"

"También es un poco confuso el hecho de que el tiempo está a mi favor o pueda ir en mi contra. Por un lado, me puede dar un poquito más de margen para recuperar el pie, pero por otro aumenta mi tiempo de inactividad y no competición y todo eso no juega a mi favor"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris