Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB / Jornada 2   -   Sección:   Baloncesto

Polaris y Pamesa en busca de su primera victoria (Domingo, 12:30)

La afición de Murcia expectante ante el debut de su equipo.
Redacción
viernes, 6 de octubre de 2006, 07:57 h (CET)
Polaris World Murcia y Pamesa Valencia afrontan la segunda jornada en horario matutino ( 12:30 h ) y con la tensión propia de buscar su primera victoria. Con objetivos finales bien distintos el Palacio de los Deportes de Murcia será testigo del evento. Los murcianos lucharán por la permanencia pero sin cerrar las puertas a cotas superiores, por su parte, el Pamesa tiene como objetivo mínimo luchar por el título.

POSIBLES QUINTETOS
Polaris World Murcia: Dragic, Myers, Richacher, Triguero y Thompson.
Pamesa Valencia: Avdalovic ,Douglas, Timinskas, Milojevic y Garcés.
Árbitros: MAZA-LLAMAZARES-ORTEGA
Datos: Palacio de los Deportes (Murcia). Retransmitido por La Siete a las 12:30 horas

Miguel Ángel González Medina / Murcia

Lo primero que se planteó Polaris World una vez ascendidos, era tener una dirección técnica con experiencia. Tras la salida de Miguel Ángel Martín que, por diversos problemas, no cuajó en Murcia, el club buscó en el mercado y logró encontrar a uno de los mejores, Miguel Ángel Morate, ex de Caja San Fernando, que perfectamente coordinado con Manolo Hussein quisieron configurar una plantilla lo suficientemente competitiva como para no pasar apuros durante la temporada. Llegaron jugadores de contrastada experiencia y calidad como Myers, Richacher y Thompson, otros desconocidos pero con la etiqueta de jóvenes promesas como Gavel y Dragic, los que continuaron del proyecto anterior, Xavi Sánchez, Robles, P. Fernández , Howard Brown y Triguero, la superestrella Marcus Fizer y sorpresas de última hora como Oscar García.

Como en todo proyecto nuevo no tardaron en surgir dificultades. Las lesiones de Brown y Myers mermaron al equipo en pretemporada. Las ausencias de Gavel por compromisos con su selección y la tardía llegada de Dragic hicieron que Hussein se quedara sin bases. A pesar de todo, el equipo dio la talla en la primera jornada y solo al final se le escapó el partido.

El entrenador tendrá la baja segura de M. Fizer que, lejos de mejorar ha empeorado de su lesión y no participará en las próximas semanas. El Ala-Pívot Estadounidense fue operado el miércoles de una rotura fibrilar de 2,3 cm en el recto anterior del cuadriceps de la pierna izquierda. Al jugador se le ha practicado un tratamiento basado en la implantación de factores de crecimiento. Desde el club nadie ha alzado la voz para pedir un refuerzo interior, pero es evidente que hace falta. Miguel Ángel Morate ya comentado que “no hay tiempo material para traer a nadie, tenemos tres partidos en 7 días y es muy complicado”. Con respecto a Dragic, sigue recuperándose de su esguince de tobillo y es duda para el partido. Con este difícil panorama afrontará el Polaris su partido.

Como rival estará el Pamesa Valencia, después de un decepcionante temporada, finalizó noveno, este año no quieren tropezar con la misma piedra. El equipo presentará hasta seis caras nuevas entre los que destacan R. Douglas, Oliver, Stefansson y el MVP de la primera jornada Dejan Milojevic.

No pudo el Pamesa con el Tau en la primera jornada, (94-95), a pesar de que estuvo muy cerca de llevarse el partido. En esta ocasión tendrá enfrente un rival mas “asequible”. Bajo la dirección de Avdalovic, el Pamesa intentará poner tierra de por medio desde el principio. El Islandés Stefasson se ha reincorporado a los entrenamientos y se espera que pueda jugar. Del acierto de Timisnkas y Milojevic, así como de la lucha por el rebote del “saltarín” Garcés dependerá en gran medida el resultado final.

Noticias relacionadas

El Barça respira ahogando al Valencia

Los valencianos se presentaron a verlas venir

El Baskonia reafirma su mejoría y conquista Kaunas

El gran acierto desde el perímetro (17/29) permite a los vitorianos sumar su segunda victoria consecutiva en la Euroliga

El Madrid sale del bache ante un desacertado Unicaja

Los de Laso sentencian al descanso (40-27) la vuelta al triunfo en Europa tras tres derrotas

El Barça regala un +26 y sucumbe ante el Bamberg

Los blaugranas rozaron la perfección en el primer cuarto (12-38) pero vivieron su propia pesadilla

Valencia Basket pierde con el colista Milán tras dos prórrogas

Los de Vidorreta se enredan en el tramo final y suman tres derrotas consecutivas en Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris