Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El crisol   -   Sección:   Opinión

Garzón, de héroe a villano

Pascual Mogica
Pascual Mogica
sábado, 7 de octubre de 2006, 03:25 h (CET)
Corrían aquellos tiempos durante los cuales se estaba instruyendo el “caso GAL”. Garzón, el instructor del caso, recibía todos los parabienes de la derecha y de su “juerga” mediática y todo eran elogios a la “brillante” actuación del que comenzó a ser conocido como el “juez estrella”.

Ahora los tiempos son otros, aquellos que le aclamaban le acusan de prevaricación y de formar parte de una “trama” a favor del PSOE por su actuación contra los tres peritos policiales que, y ellos así lo han reconocido, falsificaron el informe conocido como el del “ácido bórico”.

Le acusan también de haber vejado y humillado a los tres policías, cuando hay unos informes de los fiscales que estuvieron presentes en la declaración que confirman que el interrogatorio fue llevado de forma impecable y siempre respetando los derechos de los declarantes. Pero mira por donde sale un vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), José Luis Requero, nombrado a propuesta del PP, que, como no podría ser de otro modo, hace más caso de la denuncia de unos, me niego, después de su declaración, a llamarles “presuntos” aunque aún no hayan sido juzgados y condenados, hace más caso, repito, de las denuncias de unos delincuentes y de un periódico que no hace más que “fabricar” falsedades, que de la palabra de unos fiscales que, además, estuvieron presentes en la declaración de los tres encartados.

No es la primera vez que la imparcialidad del CGPJ la ponen en tela de juicio por culpa de los vocales llamados “conservadores” y de su propio presidente Francisco José Hernando. Ya tuvimos ocasión de saber la “opinión” de Hernando, cuando se manifestó sobre un asunto que no era de su competencia y que por tanto al igual que se dice de Garzón, también Hernando prevaricó. Me refiero a la opinión que en su día manifestó el presidente del CGPJ sobre el Estatut Catalá. Alguien, no se quien, debería recordarles que están representando a una institución cuyo prestigio están echando por los suelos y que más parece una sede del PP que la de un lugar donde debe imperar, la independencia de los jueces, el respeto, la tolerancia y la verdad. Sobre todo la verdad.

Noticias relacionadas

Cuatro palabras que cambiaron el curso de la historia

¿También bebés?

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XVII)

¿Dónde está la responsabilidad personal de quienes controlan empresas, fundaciones y sociedades mediante testaferros?

Libertad de la Manada: ¿Juicio o venganza?

La venganza no busca reparación, es una mala respuesta a la emoción

Por un transporte ferroviario para todos, ¡ya!

La falta de accesibilidad impide a las personas con la movilidad reducida desarrollar su vida con autonomía

El fútbol en la historia de la guerra del Chaco

Las casacas más populares en los países que se enfrentaron en la guerra paraguayo-boliviana, también quedaron en la memoria de aquel episodio entre soldados descalzos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris