Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   A pie de calle   -   Sección:   Opinión

Asturias o la teta mustia

Paco Milla
Paco Milla
sábado, 7 de octubre de 2006, 03:25 h (CET)
Muchas lunas he visto ya en la cantábrica cornisa. Cuando llegué esta región, era una teta joven y repleta de leche, que incluso de vez en cuando rezumaba a través del pezón, incapaz de ser retenida, pero no importaba porque era inmediatamente rellenada.

Los que proveníamos de tierras, donde la desertización industrial reinaba, incluso nos buscábamos enemigos en el bar de turno al gritar a los cuatro vientos que los que veníamos de otras regiones no éramos necesariamente “ineptos sureños”, ni aparcábamos aquí para “comer caliente ”como alguna vez escuché, sino que veíamos claro y además avisábamos, que las grandes empresas norteñas, estaban artificialmente sostenidas, ya que no vivían de propios recursos, al ser todas ellas deficitarias y que ese cuento de hadas, habría de tener fin, si no se le ponía remedio y seguían dedicándose a la contemplación umbilical.

Tantas personas con las que tuve trato que trabajaban en los enormes monstruos, así me lo hacían saber. Pero algunos … no querían escucharlo.

No seré yo quien añada mas, que ya hice en mi parcela lo que creía conveniente, me voy a basar solamente en el periódico ¡Qué! de hoy, martes 3.

Subrayo “perlas” que adjunto en este escrito:

No tenemos ayuda a la natalidad… Asturias es la región donde menos niños nacen y donde mas mayores de 65 años viven…el Principado NO CONTEMPLA ayudas económicas para quienes quieran tener hijos…el 89% de las familias asturianas NO PERCIBE subvenciones por pasar de… (ASÓMBRENSE): 8.792 € anuales… ADEMÁS DE QUE LOS POCOS QUE LAS RECIBEN , TIENEN QUE TRIBUTAR POR ELLAS.

Los mandatarios suelen decir que no es cierto que los jóvenes universitarios marchen de Asturias, sino que eso es una LEYENDA URBANA, a lo que los afectados, respondieron con cabreos de gaitero que ascendieron al cielo madrileño, castellano-leonés, catalán, andorrano, alemán, ingles, etc.

No en vano altísima proporción de enfermeras inglesas “falan” asturiano entre ellas y en Andorra el 60% de los camareros podrían servir un culin de sidra si fuera necesario, porque… saben.

Antes de cerrar, también cito algunas frasecillas de un tal Ricardo Menéndez Salmón, afamado escritor astur, en una de sus colaboraciones en prensa escrita.

No tiene desperdicio, escuchen:

Asturias se encuentra en reposo, o quizás podríamos aplicarle el principio de la inercia que dice así: Un punto material, no sometido a fuerza externa alguna, se encuentra en reposo o en movimiento rectilíneo y uniforme.

Este Salmón es asturiano. Lo digo, por si acaso alguien lo acusa de charnego, cazurro o “del otro lado de Pajares”.

Pues nada, sigamos pensando que la teta sigue “rezumando” y alegrándonos con que los titulares en prensa un día si y otro también anuncien:

Asturias basará en el turismo su futuro inmediato.

Vale… ¿y los jóvenes habrán de subir al monte, cubriéndose con una piel de oso para hacer monerías …(perdón) osadas, mientras los turistas aplauden o se les ocurre algo mejor?

Si alguno de ustedes tiene en la punta de la lengua la pregunta: "¿y por qué motivo NO te marchas de Asturias?" entonces es que, o yo no me he explicado, o ustedes no quieren entender, que no se trata de huir de la quema, sino de andamiar y volver a levantar.

Noticias relacionadas

La conciencia, un instrumento muy útil para la vida

Cuando el ser humano fallece, la energía que ha estado emitiendo no se destruye

Maduro, Sánchez y el desmadre separatista

“Sé consciente de la diferencia entre análisis amigable y crítica destructiva. Observa si el propósito de tus palabras es ayudar, desahogarte o hacer daño” Napoleón Hill

Arte sacro

El arte sacro sirve para neutralizar la gravedad de la idolatría

La amenaza de una proposición de ley

La ideología de género es un ataque a nuestras mismas raíces

Campaña independentista en Cataluña

Ya ha comenzado el pasado jueves la campaña por el sí a la independencia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris