Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   ERE   Coca-Cola  

Coca-Cola aumenta las indemnizaciones a 45 días con un tope de 42 mensualidades

Oferta para evitar despidos
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de febrero de 2014, 07:43 h (CET)
La dirección de Coca-Cola Iberian Partners, embotellador único en España, ha elevado las indemnizaciones a los trabajadores de 30 días con un máximo de 18 mensualidades a 45 días con un tope de 42 mensualidades, además de una indemnización lineal adicional de 10.000 euros con el fin de evitar los despidos tras la fusión del embotellador único.


cocacola19_02
Según informaron a Europa Press fuentes de la negociación, la empresa también ha ofrecido a los representantes de los trabajadores un número mayor de prejubilaciones para evitar la imposición de ajustes laborales y salidas forzosas.

Iberian Partners ha planteado este martes nuevas ofertas a los sindicatos con el objetivo de que no haya ningún despido en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), presentado por la compañía, que preveía inicialmente 1.253 despidos y el cierre de cuatro plantas (Fuenlabrada, Asturias, Alicante y Palma de Mallorca).

El embotellador único de Coca-Cola en España ha señalado en un comunicado su "absoluto compromiso para alcanzar un acuerdo" en la reunión de negociación mantenida hoy, donde ha presentado una oferta en la que disminuye el número inicial de afectados, que se rebajan de los 1.253 iniciales a 1.190, ya que se mantienen los almacenes de las plantas de Colloto y Palma de Mallorca.

Las prejubilaciones se establecen para trabajadores con edad superior o igual a 56 años y percibirán el 80% de su salario neto. Además, podrán acogerse a esta medida aquellos con edad igual o superior a 57 años en centros no afectados.

Iberian Partners también ha presentado una mejora en las condiciones de traslado para los 481 puestos que se pueden cubrir mediante las recolocaciones, y que permite recibir una indemnización de 15.000 euros, además de una ayuda de vivienda de 500 euros por mes durante dos años, cuando el traslado implique cambio de residencia.

Fecha límite, el viernes 21 de febrero
La empresa ha subrayado que con estas medidas "se facilita que no haya ninguna salida forzosa vinculada" a este proceso y ha vuelto a reiterar su "absoluta voluntad negociadora", al tiempo que confía en seguir avanzando por la senda del diálogo.

La dirección del embotellador único y los sindicatos tienen como fecha límite el próximo 21 de febrero para tratar de alcanzar un acuerdo sobre el expediente, si bien las reuniones mantenidas hasta el momento no habían fructificado, ya que los sindicatos exigen a la compañía que retire el ERE para seguir negociando, una postura que no comparte y la empresa que mantiene el cierre de las cuatro plantas previstas.

Desde Iberian Partners, el embotellador único de Coca-Cola en España, han reiterado la necesidad de aplicar el plan de ajuste presentado porque de no hacerlo pondría en riesgo la viabilidad de la compañía a corto plazo, al tiempo que han apelado al diálogo para alcanzar un acuerdo con los representantes de los trabajadores.
Comentarios
used ford work vans for sale 26/mar/14    02:43 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La gran desconocida para los que buscan tipos fijos bajos y amortizaciones a 15 años vista

Las hipotecas mixtas ofrecen a los clientes tipos de interés más bajos en el tramo fijo que las propias hipotecas fijas

El euríbor baja en mayo y encadena ya tres años y tres meses en negativo

“El mercado hipotecario en España apuesta cada vez más por las hipotecas fijas. Esto se debe a que estamos ante un escenario de tipos tan bajos que es complicado que se repitan en los próximos”, destaca Sandra García García expertas de Soluciones de Financiación de Banco Sabadell

“Somos una empresa que está apostando fuertemente por la exportación”

Joan Ferrer Puig, gerente de Conserves Ferrer

Boom: 152.000 euros por cada habitación de hotel comprada

Las operaciones de compra entre 120.000 y 150.000 euros por habitación han aumentado un 16% respecto a 2017

La constitución de empresas cae un 9%

​En el mes de abril se constituyeron en España 8.093 nuevas empresas, lo que supone un 9,4% menos que el mismo mes de 2018
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris