Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Con permiso   -   Sección:   Opinión

Regalo una idea genial para un ministro banal

Pedro de Hoyos
Pedro de Hoyos
@pedrodehoyos
sábado, 7 de octubre de 2006, 03:25 h (CET)
Jesús Caldera es ese ministro de Asuntos Sociales que está absolutamente desaparecido mientras miles de emigrantes ilegales llegan cada día a nuestras costas, perdiendo la vida muchos de ellos en un desesperado intento de alcanzar el nirvana terrenal del opulento y poderoso Occidente. Y ya de paso me sirvo recordar a mis lectores lo poco que se habla de esa otra inmigración, también absolutamente ilegal, que nos llega en autobuses-patera a través de los Pirineos. Algún motivo oculto habrá para que no se hable nada de tantos y tantos ciudadanos que entran tan ilegalmente como los anteriores pero de manera infinitamente más discreta y oculta. Ya digo que éste es un ministro que ni pincha ni corta en asuntos sociales, un ministro banal, vaya.

Jesús Caldera es también el personaje que al ser nombrado ministro dejó de defender los intereses de su tierra salmantina, qué bella es, para pasar a defender los de sus aliados políticos. A eso se le llama saber escoger y tener preferencias. De defender la permanencia en Salamanca de los famosos papeles del Archivo de la Guerra Civil pasó a defender su traslado a Barcelona. Y es que quien paga manda y los votos son moneda bien corriente en el mundo de la alta política.

Por cierto, permítanme una leve digresión, que los dichosos papeles, con la guerra que nos dieron los catalanistas, languidecen perdidos en una exposición en las Ramblas que casi nadie visita. Fíjense la importancia vital que parecían tener, la de ríos de tinta, la de expresiones grandilocuentes de unos y de otros, para acabar tristes, solos y olvidados. No hay nada de aquella enorme gira prevista por toda Cataluña, enla que los ciudadanos iban a salir a las calles y plazas de cada pueblo para darles la bienvenida. No, nada de giras, nada. Aburriditos y decepcionados que estarán los pobres papeles. Para mí que no eran sino la excusa perfecta que algunos necesitaban para demostrar lo machotes que eran y cuánto mandaban en Esp.... en el Estado. ¿O no?

Pero ya les digo que hoy no iba a escribir de eso, no. Hoy quería regalar una idea genial al ministro de Asuntos Sociales. A ver si me explico:
Puesto que estamos en un país en el que el 50% de los puestos del Consejo de Ministros está necesariamente destinado a las mujeres, cosa que luego no se transmite a los siguientes escalafones de los Ministerios; puesto que vamos a sacar adelante una ley que obliga a las grandes empresas a reservar el 40% de los puestos del Consejo de Administración a las mujeres, no por méritos, sino por mujeres, ¿por qué no da un paso más el banal ministro y obliga a las familias españolas a tener el 50% de niñas y el 50% de niños? En mi familia los niños somos minoría...

¿A qué teme el señor ministro? ¿Se va a detener porque la Madre Naturaleza se le oponga? ¿Va a poder Dios (perdón por lo políticamente incorreto que resulta esta alusión que sin duda se debe sólo a mi torpeza) más que Jesús Caldera?

PD Ahora que caigo... ¿No tendríamos que pensar en cuotas del 33% en vez de 50? ¿O es que el señor Zerolo y sus congéneres no cuentan con derechos semejantes? 33%: hombres, mujeres y mediopensionistas, o sea.

Noticias relacionadas

Disyuntivas crueles

¡Nos asaltan a mansalva! ¿Encontraremos el seso suficiente para afrontarlas?

Los oráculos se cumplen. El independentismo enfrentado al Estado

“El nacionalismos es la extraña creencias de que un país es mejor que otro por virtud del hecho de que naciste ahí” G.B.Shaw.

La realidad de los profesores

Parece que los docentes tenemos mala fama, pero no está justificada

Nada dura para siempre

Evitemos el dolor. Podemos hacerlo

Sting y la táctica de Rajoy en Cataluña

La táctica de Rajoy en Cataluña es rock. Puro rock
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris