Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Procrear está muy caro

Pilar Pérez (Pamplona)
Redacción
sábado, 7 de octubre de 2006, 03:25 h (CET)
El reciente estudio publicado por la CEACCU sobre el coste de un hijo permite muchos escritos y muchas lecturas. Pero sólo voy a pararme en una ¿qué hacemos con las familias que están teniendo hijos?. ¿Las ponemos como ejemplo de "Familias socialmente responsables" o las señalamos como familias potencialmente peligrosas por consumistas y engendradoras de futuros consumistas?

Si tener un descendiente parece que sale muy carito al menos hasta los 18 años... demos el resultado de lo que cuesta tener dos o tres o incluso ya aventurémonos a contar a cómo salen cuatro adolescentes mensualmente.
Me gustan estos estudios que además parten de organizaciones de Amas de Casa consumidoras y usuarias y habitualmente tan silenciadas en los medios pero tan presentes en la economía del país. Hay que relacionar más a las Madres de Familia con la economía, con el bienestar social, con la verdadera seguridad social, con el motor del empleo.... y hay que dejarlas procrear en paz, si ese es su deseo.

Hace tiempo que las familias están reclamando lo que es suyo, el protagonismo y la libertad de organizarse como quieran y por tanto ignoran y critican las políticas paternalistas que las ahogan. Pero nunca hay dineros directos para ellas.

Procreaar está carito pero compensa. Compensa a las familias y a la sociedad porque los hijos son una riqueza a largo plazo, ahí están los datos.

Los que tienen hijos hoy en día no son unos iluminados o unos irresponsables sino gente que sigue creyendo en la solidaridad, en la fraternidad y que vive con esperanza....

El estudio ponía de manifiesto que los sueldos no han aumentado al mismo nivel que la manutención de los vástagos, el estudio recuerda la baja natalidad, ¿y todo esto le importa a alguien? ¿seguiremos mirando para otro lado cuando hablemos de presupuestos familiares?¿seguiremos diciendo que tener hijos es un lujo que solo se pueden permitir unos pocos privilegiados? ¿y quién decide quienes son los privilegiados?

Noticias relacionadas

Durán i Lleida transversal

Se nos jodió Cataluña

Habla, pueblo, habla

UCD adquirió “Habla, pueblo, habla” para su campaña de 1977

Cataluña a la deriva (II)

La enajenación colectiva

Propia imagen

El derecho al honor y a la propia imagen es un derecho protegido por la Constitución

Salvar Cataluña ¿Voto útil para Ciudadanos?

Errores de apreciación del PP pueden acabar con un retorno a la situación previa a la aplicación del Artº 155
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris