Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Sobre la recuperación de la inversión en Afinsa y Fórum

Antonio Pérez Gallego
Redacción
sábado, 7 de octubre de 2006, 03:25 h (CET)
El Sr. Pardos, presidente de Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (ADICAE) dice, en una entrevista publicada en un hotel de Santiago de Compostela, que “en ningún caso” se recuperará más de un tercio del dinero presuntamente estafado en la “mayor estafa de la historia financiera, de una dimensión como la Catedral de Santiago”.

Como parte integrante del colectivo afectado, agradezco estas declaraciones que no hacen sino corroborar lo, cada vez más manifiesto, acerca de la debilidad de las argumentaciones y escasa credibilidad de su
autor.
Se hace necesario expresar con rotundidad que lo recuperado por la vía administrativa dependerá, única y exclusivamente, del resultado de la liquidación de los bienes de las empresas, proceso que no ha comenzado (al
día de hoy, ni siquiera han sido valorados sus bienes).

También recordar que hay un procedimiento penal abierto en el que, si llegara a demostrarse la culpabilidad de los accionistas encausados, éstos responderían con su patrimonio personal. Amén de la apertura de otras posibles vías en pro de la responsabilidad del Estado por no legislar, vigilar y salvaguardar los intereses de los ciudadanos.

Por tanto, dado el momento en el que encontramos, es claro y manifiesto que pronunciarse sobre el futuro valor de lo recuperado no soportaría un mínimo análisis exhaustivo y, de alguna forma, “retrata” y “no dice mucho” de quien es presidente de una de las asociaciones de consumidores que aúna a un mayor número de afectados.

No obstante, me gustaría dar una oportunidad incluso a quienes, en principio, pudieran parecer portadores de ideas o conclusiones sin contrastar, mediatizadas o interesadas, quizás, y rogaría al Sr. Pardos se pronunciase sobre la forma o criterios utilizados para llegar a tales manifestaciones (no sería empírico decir que tengo Síndrome de Estocolmo).

De la misma forma, me gustaría se explicase sobre lo que diagnostica como la mayor estafa de la historia, catalogando a las sociedades de financieras, en contra de la propia ley, de la CNMV, del Banco de España y de la Dirección General de Seguros.

Por último, mi más sincero agradecimiento a este medio de comunicación por permitir el discernimiento de los canales informativos al uso.

Noticias relacionadas

Cuidado con los que buscan pescar en aguas revueltas

Al socaire de la revolución independentista catalana, la izquierda extrema busca su propio golpe de Estado

La experiencia filosófica

Se entiende por experiencia un modo de conocimiento que se basa en la percepción

Sus adicciones irán con usted después de su muerte

Ningún ser humano sabe cuándo llegará su última hora

Los demonios son más listos que nosotros

Ellos juegan en los dos lados del tablero de nuestros enfrentamientos y consiguen su propósito: que nos odiemos.

Odio a lo español y niños como ‘escudos humanos’

Este que escribe cursó la semana pasada un escrito argumentado a la ONU y a UNICEF la utilización de los niños catalanes como ‘escudos humanos’
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris