Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Lupa Deportiva   -   Sección:  

Demasiado trascendente

Adrián Candal
Adrián Candal
sábado, 7 de octubre de 2006, 10:08 h (CET)
Luís Aragonés tiene muy poco crédito en la Selección Española. Esto no es ninguna novedad para cualquiera que este medianamente al tanto del devenir del combinado de España. O al menos de cualquiera que sea un poco, sólo un poco, observador. La confianza en Luís por parte de la Federación que dirige Villar, y de la afición también, ha pasado de su máximo histórico en la liguilla del Mundial, a su mínimo histórico tras el partido contra Irlanda del Norte y la no convocatoria del “intocable” Raúl.

Por eso, Aragonés sabe que tiene que cambiar completamente la imagen de España mañana en Estocolmo. Suecia es un rival duro de roer. Con una gran solidez atrás, y con enormes garantías en la delantera. El factor de jugar en Escandinavia, además, llenará de confianza al “tractor amarillo”. Aragonés será muchas cosas, pero tonto no. Y sabe que con lo mostrado por su equipo en Irlanda no basta para llevarse el partido de Suecia.

Dejará su admirado 4-3-3, y dará paso a un seguro 4-4-2 con el defensivo doble pivote. Es consciente que seguramente esta sea la mejor manera de tener una buena defensa y hacer funcionar a la pareja de Fernando Torres y David Villa. Es como están acostumbrados a jugar, e ir una vez más “contra natura” no es la mejor receta para el éxito.

Es un partido demasiado complicado en estas circunstancias que vive España. Las declaraciones del representante de Raúl, Ginés Carvajal, aludiendo a un Apocalipsis en caso de que España perdiera en Suecia sin su representado no han hecho más que, como se dice coloquialmente, “echar más leña en el fuego”. Pero esto es así, y el examen para Aragonés será a cara o cruz. Si gana seguirá (a ver hasta cuando). Todo lo que no sea ganar, conducirá a un más que probable cambio de timón. Dicen que Lotina ya tiene un precontrato. En fin…

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris