Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Eurocopa 2008. Fase de clasificación   -   Sección:   Fútbol

La España sin Raúl se juega la vida en Suecia

Luís Aragonés prepara una revolución en el once para disputar el partido más complicado de toda la liguilla
Adrián Candal
jueves, 5 de octubre de 2006, 23:32 h (CET)
La Selección Española jugará este sábado en Suecia un partido trascendental en el camino hacia la clasificación para el europeo del 2008. No solo se enfrenta al líder del grupo, sino a un combinado de enorme calidad y poderío físico. La polémica decisión de Aragonés de dejar fuera de la convocatoria a Raúl, y la derrota en Irlanda del Norte, hacen que el partido sea una prueba de fuego para el futuro del seleccionador, y de España.

ALINEACIONES PROBABLES
España: Casillas, Sergio Ramos, Puyol, Juanito, Capdevila, Albelda, Angulo, Cesc Fábregas, Iniesta, Torres y Villa.
Suecia: Hedman, Peter Hanson, Jakobson, Mjallby, Lucic, Alexandersson, Edman, Nilsson, Magnus Svensson ,Elmander y Rosenberg.
Datos:: Suecia y España se han enfrentado en diez ocasiones. Suecia ha ganado a la Selección en cuatro ocasiones. España otras cuatro. Ambos combinados empataron en dos ocasiones. Sin embargo, el combinado español nunca ha sida capaz de ganar en tierras escandinavas.


Adrían Candal / Redacción

Tras el decepciónate Mundial de este verano, Luís Aragonés anunció que realizaría una severa revolución en el combinado nacional. Unos meses después, la anunciada revolución parece haber llegado. A pesar de las dudas que tiene el seleccionador, se espera que el de Hortaleza pueda presentar hasta cinco cambios con respecto al once que cayó derrotado en tierras irlandesas.

El sistema táctico del equipo que saltará al campo en Estocolmo, también variará en relación a encuentros precedentes. Luís optará por un clásico 4-4-2 en rombo, dándole más protagonismo al juego de bandas y a la verticalidad. Para llevar a cabo dicho planteamiento, el veterano entrenador considera necesarios muchos cambios en la alineación. El seleccionador se la juega, y sabe que de perder el partido, España quedaría muy tocada y con toda seguridad dejaría de ser el entrenador de la Selección.

En defensa destaca la posible titularidad de hombres como Puyol, Sergio Ramos, Juanito y Joan Capdevila. La fuerza y seguridad del lateral del Deportivo parecen haber convencido al mister. En el centro del campo tomará los mandos Andrés Iniesta, que escorado en banda estará acompañado de Angulo, Albelda y Cesc Fábregas. En la delantera no hay dudas. La pareja Villa - Fernando Torres será la encargada de hacer los goles. El asturiano David Villa llevará el dorsal 7, un número que hasta la fecha le correspondió siempre a Raúl.

Por su parte, la selección sueca llega al partido con la tranquilidad de haber ganado sus dos primeros compromisos contra Letonia y Liechtenstein. No obstante, España será el primer rival de entidad con el que se tenga que enfrentar el equipo que entrena Lars Lagerbaeck. Para la cita del sábado, el seleccionador escandinavo tendrá que conformar un once de garantías a pesar de las numerosas bajas con las que cuenta Suecia. El portero titular Andreas Isaksson, y el delantero del Copenhague, Marcus Allbaeck se cayeron de la lista por lesión. Sin embargo, a última hora El defensa del Aston Villa, Olof Mellberg, no podrá ser de la partida por haberse lesionado en un entrenamiento con el equipo nórdico. A estas bajas podría además sumarse la del centrocampista Tobias Linderoth, que está a la espera de ser padre por primera vez.

El partido será un reencuentro entre dos jugadores que se conocen perfectamente. El joven Cesc Fábregas coincidirá en el campo con la estrella de Suecia, Freddie Ljungberg. Para el centrocampista del Arsenal, el encuentro con el catalán supone una ventaja para él, “ya que lo conozco perfectamente”. Ljungberg señala que Fábregas “es un jugador muy hábil y un gran pasador”.

Noticias relacionadas

El Valencia conquista los tres puntos ante la Real Sociedad en un choque vibrante

Getafe y Celta golean a Villarreal y Eibar, respectivamente

El Barcelona vence cómodamente al Girona y sigue imparable en Liga

Los de Valverde, invictos, mantienen la distancia de siete puntos respecto al Real Madrid

Éxtasis Atlético (2-0)

Carrasco y Griezmann certificaron la victoria

El Valladolid y el Zaragoza estarán en el bombo de dieciseisavos de final de la Copa del Rey

VIctorias frente al Cultura Leonesa y Lugo

Messi sigue al frente de los goleadores perseguido por Maxi Gómez y Zaza

El '10' azulgrana se distanció en el 'Pichichi'
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris