Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB / Jornada 2   -   Sección:   Baloncesto

El Tau se estrena en casa en competición oficial ante el Fuenlabrada (Sábado, 19:30)

Scola y Vidal causan baja por lesión
Redacción
jueves, 5 de octubre de 2006, 21:17 h (CET)
El Tau Cerámica y el Alta Gestión Fuenlabrada se enfrentan este sábado en el Pabellón Buesa Arena en Vitoria a partir de las 19:30. Este partido supone la puesta de largo del conjunto vitoriano ante su afición en competición oficial.

POSIBLES QUINTETOS
Tau Cerámica: Planinic, Rakocevic, House, Splitter, Fajardo
Fuenlabrada: Brown, Wideman, Solana, Praskevicius, Miso
Árbitros: GARCIA O.-REQUENA-SACRISTAN
Datos: Bruesa Arena (Vitoria).

Naiara Colmenero / Vitoria

La segunda jornada de liga ACB tendrá un duelo entre dos de los equipos que vencieron sus correspondientes compromisos en la primera jornada. Los de Velimir Perasovic vencieron en la cancha del Pamesa Valencia en un encuentro que se resolvió en los últimos segundos del choque, mientras que el equipo madrileño se llevo la primera victoria de la temporada tras superar al CB Granada en la prórroga.

Para este choque, el Baskonia no podrá contar con ni con Luís Scola ni con Sergi Vidal. El internacional argentino ha visto como la resonancia, que se le ha realizado esta semana, muestra una leve mejoría en su pie de derecho, pero no la suficiente como para volver a las canchas. Por otra parte, el alero Sergi Vidal también tendrá que ver el partido desde la grada por las molestias que sufre desde hace tiempo en el tobillo izquierdo. Dos ausencias de los hombres más veteranos del conjunto alavés a las que el resto de la plantilla tendrá que sobreponerse.

Por otra parte, Jesús Cilla ha firmado un contrato con el Tau por un mes con una opción a continuar hasta el final de la temporada. Una cara nueva con la que Velimir Perasovic cumple su deseo de tener una plantilla de 12 jugadores, tras la cesión del joven Matías Sandes al Ford Burgos.

En el Alta Gestión Fuenlabrada destacan caras nuevas respecto a la última visita del conjunto de Luís Casimiro a la capital alavesa. Entre ellas las de Brown, el ex del Estudiantes Miso y el veterano Paraíso pero si algún fichaje ha destacado es el del internacional lituano Praskevicius. El lituano ha sido jugador de la NBA, y campeón con Lituania en el Eurobasket 2003. Con este fichaje y la plantilla al completo, el conjunto del Alta Gestión Fuenlabrada se presenta este sábado en Vitoria en lo que será un partido muy disputado que inaugurará la fase de liga regular en Vitoria.

Noticias relacionadas

Seraphin agiganta a un Barça que repite victoria ante Valencia Basket

El pívot francés, clave en los últimos minutos, permite a los de Sito Alonso ocupar la segunda plaza

El Barça respira ahogando al Valencia

Los valencianos se presentaron a verlas venir

El Baskonia reafirma su mejoría y conquista Kaunas

El gran acierto desde el perímetro (17/29) permite a los vitorianos sumar su segunda victoria consecutiva en la Euroliga

El Madrid sale del bache ante un desacertado Unicaja

Los de Laso sentencian al descanso (40-27) la vuelta al triunfo en Europa tras tres derrotas

El Barça regala un +26 y sucumbe ante el Bamberg

Los blaugranas rozaron la perfección en el primer cuarto (12-38) pero vivieron su propia pesadilla
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris