Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB / Jornada 2   -   Sección:   Baloncesto

Nuevos tiempos, mismos objetivos (Sábado, 19:00)

El Estudiantes debuta ante su público frente al Valladolid
Redacción
jueves, 5 de octubre de 2006, 21:13 h (CET)
El baloncesto regresa al Recinto Ferial de la Casa de Campo. Los tiempos cambian, los nombres también, pero el espíritu y las ganas de disfrutar del deporte de la canasta no. El MMT Estudiantes abre este sábado la temporada 2006/2007 en el Telefónica Arena. Su rival, otro que cambia de denominación, el Grupo Capitol Valladolid.

POSIBLES QUINTETOS
MMT Estudiantes: Martínez, Garnett, Jasen, McDonald y Nikolic
Grupo Capitol Valladolid: Corrales, Gomis, Yebra, Hopkins y Eley.
Árbitros: REDONDO-GARCIA G.-MARTINEZ DIEZ
Datos: Telefónica Arena (Madrid).

Matías Castañón / Madrid

Muchos cambios sufrió la escuadra colegial este verano, donde dejaron el equipo tres de los buques insignia de los últimos años: Carlos Jiménez rumbo a Unicaja, Sergio Rodríguez hacia la NBA, y el eterno Nacho Azofra hacia una posible retirada, además de la baja de Antonio Bueno; sin embargo, los recambios no han sido de un nivel menor: Gonzalo Martínez, Sergio Sánchez, Marlon Garnett y Goran Nikolic se han incorporado esta temporada a las filas estudiantiles. Tras una pretemporada que dejó mas sombras que luces tras caer en repetidas ocasiones tanto contra equipos españoles como extranjeros, el “Estu” arrancaba la temporada en Sevilla, enfrentándose al Caja San Fernando: la imagen cambió radicalmente, se vio un equipo mas compenetrado a pesar de las bajas (Carlos Suárez estará en el dique seco al menos cinco semanas mas), destacando las virtudes, aunque también los vicios, que ya se vieron durante el periodo estival. Por fuera no falla, de la mano de dos bases experimentados como Sánchez y Martínez, y Marlon Garnett es una garantía desde el 6.25, pero el juego interior está cojo en estos momentos: Caio Torres y Daniel Clark (teóricos quinto pívot y suplente de emergencia esta temporada) son baja tras sendas operaciones, y hasta la llegada de Viktor Sanikidze (que estaba disputando la fase de clasificación para el Eurobasket 07 con su selección, la de Georgia) Pedro Martínez sólo contará con tres pivots (McDonald, Nikolic e Iturbe –tocado, pero que debido a las circunstancias ha debido incorporarse rápidamente a la dinámica del equipo-). Cuestiones como la rotación interior o la defensa de los exteriores altos (de los jugadores de perímetro, sólo Hernán Jasen se acerca a los dos metros, mientras que Gonzalo Martínez no llega al 1.80) serán claves en estos primero encuentros, donde habrá que adaptarse a las circunstancias.

El Grupo Capitol Valladolid también se ha reforzado esta temporada, incorporando a jugadores como Oscar Yebra, que abandonó el Pamesa Valencia para regresar a la ciudad del Pisuerga, donde militó tres temporadas; también llegaron un viejo conocido de los aficionados de la ACB, Hurl Beechum, un buen tirador desde la línea de tres que militó en Cáceres y Fuenlabrada, o el joven Alejandro Alloatti, un jugador argentino que está llamado a dejar marca entre los pucelanos tras la salida de uno de los jugadores franquicia del equipo, Fernando San Emeterio, que se suman a los clásicos del Pabellón Pisuerga como Bernard Hopkins o Iván Corrales. En la primera jornada, el equipo de Paco García fue derrotado por el Akasvayu Girona por 74 a 75, donde el mejor fue otro de los nuevos, aunque no de los novatos, Bud Eley, con 24 puntos y 12 rebotes.

El debut de los colegiales en su campo hará posible que se le brinde, de manera especial, un homenaje a un hombre salido de las canchas del Ramiro, que ha sabido llevar al baloncesto español a la cima: Pepu Hernández será agasajado por el que fue su público en los últimos 16 años, de la mano de los familiares de otro de los nombres ilustres en la historia estudiantil, Antonio Magariños. Emoción de principio a fin este sábado en el Telefónica Arena.

Noticias relacionadas

Paliza del Barça al Maccabi y fiesta completa para Navarro

El capitán celebró el 20º aniversario de su debut con unos minutos en un triunfo importante

Seraphin agiganta a un Barça que repite victoria ante Valencia Basket

El pívot francés, clave en los últimos minutos, permite a los de Sito Alonso ocupar la segunda plaza

El Barça respira ahogando al Valencia

Los valencianos se presentaron a verlas venir

El Baskonia reafirma su mejoría y conquista Kaunas

El gran acierto desde el perímetro (17/29) permite a los vitorianos sumar su segunda victoria consecutiva en la Euroliga

El Madrid sale del bache ante un desacertado Unicaja

Los de Laso sentencian al descanso (40-27) la vuelta al triunfo en Europa tras tres derrotas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris