Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

Lula: ¿es seguro?

Isaac Bigio
Isaac Bigio
jueves, 5 de octubre de 2006, 23:37 h (CET)
Muchos medios y encuestas daban por segura la victoria de Lula en primera vuelta. Esta columna se mantuvo cauta pues las encuestas han mostrado sus limitaciones en elecciones como la boliviana o la palestina.

Nos reafirmamos en la idea que Lula tiene más posibilidades de ganar que su rival Alckmin. Lula puede mostrar que su país ha crecido mientras ha disminuido la miseria, el desempleo y el analfabetismo. El es visto con simpatías tanto por Bush (pues puede ser el polo moderado de ‘izquierda’ que frene al eje ‘antimperialista’ Venezuela-Bolivia-Cuba) y también por Chávez (pues frena al conservadurismo en el mayor país latino).

El 10% de electores que no votó por Lula o Alckmin lo hicieron sobre todo por dos ex miembros del lulista Partido de los Trabajadores que rompieron con éste y que difícilmente podrían endosar a la centroderecha.

Si bien todo ello favorece a la re-elección presidencial, aún Alckmin podría dar otra sorpresa dependiendo del debate presidencial y de si continúan nuevos destapes sobre escándalos de corrupción en el gobierno.

Noticias relacionadas

García Bacca

Juan David García Bacca fue un filósofo, lógico, ensayista y traductor

¿Existe una contabilidad divina y exacta?

Como ninguna energía se pierde, después de la muerte del cuerpo físico la energía tiene que integrarse en alguna parte

Crueldad o justicia

¿Se acepta una justicia injusta?

Médicos, enfermos y políticos

“Ópera magna”: de cómo consiguieron enfrentar a los pacientes y sanitarios, externalizar la sanidad al sector privado, empobrecer la sanidad pública y retroceder más de treinta años en las coberturas básicas

Irrepresentativa

Si en algo coincide nuestra clase política, es que cada vez está más alejada del común de los mortales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris