Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

Lula: ¿es seguro?

Isaac Bigio
Isaac Bigio
jueves, 5 de octubre de 2006, 23:37 h (CET)
Muchos medios y encuestas daban por segura la victoria de Lula en primera vuelta. Esta columna se mantuvo cauta pues las encuestas han mostrado sus limitaciones en elecciones como la boliviana o la palestina.

Nos reafirmamos en la idea que Lula tiene más posibilidades de ganar que su rival Alckmin. Lula puede mostrar que su país ha crecido mientras ha disminuido la miseria, el desempleo y el analfabetismo. El es visto con simpatías tanto por Bush (pues puede ser el polo moderado de ‘izquierda’ que frene al eje ‘antimperialista’ Venezuela-Bolivia-Cuba) y también por Chávez (pues frena al conservadurismo en el mayor país latino).

El 10% de electores que no votó por Lula o Alckmin lo hicieron sobre todo por dos ex miembros del lulista Partido de los Trabajadores que rompieron con éste y que difícilmente podrían endosar a la centroderecha.

Si bien todo ello favorece a la re-elección presidencial, aún Alckmin podría dar otra sorpresa dependiendo del debate presidencial y de si continúan nuevos destapes sobre escándalos de corrupción en el gobierno.

Noticias relacionadas

La prueba de las banderas, ya innecesaria

J. LLano, Madrid

Nosotros estamos en lo cierto y ellos equivocados

G. Seisdedos, Valladolid

El nacionalcatolicismo, la póliza especializada

A. Alonso, Madrid

Democracia es mucho más que poner urnas

M. Palacios, Lleida

La tribu como autodefensa

V. Rodríguez, Zaragona
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris