Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Legalización del aborto sobre la base de una mentira

Jesús Domingo Martínez (Gerona)
Redacción
jueves, 5 de octubre de 2006, 23:37 h (CET)
El pasado domingo pude leer el titular “La Cámara Alta norteamericana abordará esta semana una petición para revisar un ‘fallo histórico’”. Y es que el aborto se legalizó en EEUU si era por "motivos de salud" para la madre o el hijo desde la concepción hasta el noveno mes de gestación. Para ello tomaron el caso de Sandra Cano, bajo el seudónimo judicial de Mary Doe, ésta fue manipulada para obtener una práctica que hoy atenta anualmente contra la vida de millones de seres humanos.

La abogada, militante feminista, aprovechó la situación de Sandra para que su nombre apareciera en una lista de feministas y liberales en los años 70. Esta semana, treinta años después, el juicio se repite.

En 1973, Sandra se encontraba en una difícil situación matrimonial. La desesperación le obligó a buscar ayuda, los Servicios de Ayuda Legal le ofrecieron obtener el divorcio y recuperar la custodia de sus hijos a cambio de que aceptara abortar al bebé que esperaba. Sandra no aceptó la propuesta, pero la abogada Margie Pitts Hames de la American Civil Liberties Union (ACLU) “la hizo firmar un papel con engaños y empleó su caso para exigir la despenalización del aborto en una corte local”.

Este caso abrió la puerta, así, se legalizó el aborto, pero Sandra nunca se sometió a ese procedimiento. Según su demanda, ella no firmó el documento en el que alegaba que no podía o no quería cuidar de su bebé. Es de esperar que el fallo del Senado sea favorable a la demandante y quede en entredicho la práctica que mayor número de muertos ha provocado durante los últimos 30 años.

Noticias relacionadas

Burla burlando van más de 3200 empresas huidas de Cataluña

“El arte de la economía consiste en considerar los efectos más remotos de cualquier acto o política y no meramente sus consecuencias inmediatas; en calcular las repercusiones de tal política no sobre un grupo, sino sobre todos los sectores.” Henry Hazlitt

Es hora de decir la verdad

“Quienes alcanzan el poder con demagogia terminan haciéndole pagar al país un precio muy caro”. Adolfo Suárez

Cristina Cifuentes y el PP en rojo

Vestida de rojo. Labios pintados con carmín carmesí brillante

¿La ventaja de Ciudadanos debe inquietar al PP?

¿Ha llegado el cambio de ciclo que enviará al PP a la oposición?

Metapsíquica inútil

El nihilismo es el resultado de buscar el sentido de la vida por caminos equivocados
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris