Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Barack Obama   Iowa   trump  

Demócratas boicotean y abandonan el discurso del Estado de la Unión de Trump

​Nancy Pelosi sostuvo: “Fue un manifiesto de falsedades”
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de febrero de 2020, 08:57 h (CET)

En medio del caos desatado en las primarias demócratas de Iowa y de la prevista absolución del presidente Donald Trump, que tendría lugar hoy en el juicio político en su contra, Trump pronunció el discurso anual del Estado de la Unión el martes por la noche. Durante su discurso de 78 minutos de duración, Trump argumentó a favor de su reelección al tiempo que promocionó la economía, intentó avivar el temor y la xenofobia sobre los “extranjeros delincuentes” y calificó a las escuelas públicas de escuelas “gubernamentales”.

Varios legisladores demócratas se manifestaron en contra del discurso pronunciado por el mandatario. La congresista de Michigan Rashida Tlaib, el congresista de Ohio Tim Ryan, el congresista de Nueva Jersey Bill Pascrell y el congresista de Massachusetts Seth Moulton abandonaron el recinto durante el discurso. Otros no asistieron en absoluto, entre ellos la congresista de Nueva York Alexandria Ocasio-Cortez, la congresista de Massachusetts Ayanna Pressley, el congresista de Texas Al Green, el congresista de Georgia Hank Johnson, el congresista de Tennessee Steve Cohen, el congresista de Oregón Earl Blumenauer y la congresista de Florida Frederica Wilson, así como también el congresista de Mississippi Bennie Thompson, el congresista de Illinois Bobby Rush y la congresista de California Maxine Waters.

Los miembros demócratas del congreso que asistieron al discurso rompieron en cánticos de “H.R. 3” cuando Trump habló sobre reducir los precios de los medicamentos recetados.

H.R.3 es un proyecto de ley aprobado por la Cámara de Representantes que requeriría que el programa público de salud Medicare negocie precios más bajos en insulina y otros medicamentos que salvan vidas. Trump se negó a estrechar la mano de la líder de la mayoría de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, quien posteriormente rompió una copia del discurso de Trump, después de que el mandatario terminó de hablar.

Nancy Pelosi sostuvo: “Fue un manifiesto de falsedades”.

Durante el discurso pronunciado por Trump, el padre de una de las víctimas del tiroteo masivo perpetrado en la ciudad de Parkland, en el estado de Florida, fue expulsado tras gritar acerca de la muerte de su hija Jaime. Fred Guttenberg, invitado por la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, al discurso del Estado de la Unión, interrumpió el discurso de Trump cuando el mandatario promocionó su posición a favor de la tenencia de armas de fuego. Melania Trump otorgó la Medalla de la Libertad al locutor de radio de derecha Rush Limbaugh, quien ha difundido teorías conspirativas racistas sobre el expresidente Barack Obama, entre otras mentiras racistas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La pandemia avanza hacia los 34 millones de contagios con más de un millón de muertos

Estados Unidos suma más de 42.000 positivos en las últimas 24 horas e India se acerca a las 100.000 víctimas mortales

Aumenta la tasa de contagios de COVID-19 en Nueva York por primera vez en meses

​La Liga Nacional de Fútbol Americano manifestó el martes que suspenderá los entrenamientos presenciales de los equipos Tennessee Titans y Minnesota Vikings

Alemania eleva el balance del coronavirus con 2.089 casos nuevos y once muertos

Este martes, la canciller celebrará una videoconferencia con los primeros ministros de los estados federados para discutir medidas adecuadas contra el aumento de las cifras de infección en la pandemia

La ONU afirma que un millón de muertes por coronavirus se deben a la falta de preparación y solidaridad entre países

“Esta pandemia es una llamada de atención para los desafíos aún más catastróficos que podrían surgir, comenzando con la crisis climática"

Alemania eleva el balance diario de coronavirus con 2.153 nuevos casos y suma 15 muertos

​Alemania es uno de los países más afectados por la crisis del coronavirus en Europa después de España, Francia, Reino Unido e Italia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris