Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Ni éstos ni aquéllos   -   Sección:   Opinión

El delito o de 'El Mundo' o de Garzón

Juan Pablo Mañueco
Juan Pablo Mañueco
jueves, 5 de octubre de 2006, 23:37 h (CET)
LO PUBLICADO por el diario "El Mundo" en los últimos días no admite otra lectura: o bien es verdad y las consecuencias para el juez son incalculables, o bien alguien debe actuar legalmente contra ese periódico.

Ya lo que publicaba "El Mundo" el sábado 30 de septiembre ofrecía pocas dudas sobre su gravedad: se acusaba al juez de "pravaricador" o "tramposo político" .

Titular en portada a cinco columnas (de parte a parte), información y sumarios en portada, un editorial inequívoco e información y comentarios en páginas destacadas...

El titular de portada lo dejó escrito bien claro: "Montaje de Garzón para criminalizar a los peritos que denunciaron la falsificación".

Y en el editorial del lunes, 2 de octubre, se afirmaba:

"En este contexto se encuadra el infame linchamiento de los tres peritos víctimas del montaje -probablemente prevaricador- del juez Garzón"

"El Mundo ha descubierto que altos cargos policiales falsificaron un documento -así fue, así lo mantenemos y así quedará acreditado- para privar al juez de toda conexión, por episódica que fuera, entre el 11-M y ETA".

Por si fuera poco, el titular de portada (a cuatro columnas) del miércoles 4 de octubre dice: "Los peritos ponen al ministro José Antonio Alonso por testigo de que el informe auténtico era el suyo"

Seguidamente, explica que el exministro de Interior y actual titular de Defensa, José Antonio Alonso, tuvo conocimiento en octubre de 2005 de que el informe había sido realizado realmente por los peritos imputados por Garzón de falsificación.

Y en el editorial, tras señalar que Garzón ha inflado un globo que ya se está pinchando, se reafirma en que "los peritos son víctimas de un montaje", sólo que esta vez ya no lo atribuye únicamente al juez Garzón, sino que considera que el montaje es "del Ministerio de Interior para tapar sus vergüenzas"

Personalmente, NO quiero entrar ahora en el confuso asunto del 11-M. Lo que sí digo es que, en relación con el caso del informe o no informe de los tres peritos del que ahora se está hablando: O Garzón o "El Mundo" delinquen.

Y quien sea el delincuente de los dos, debe ser procesado, inmediatamente.

Noticias relacionadas

Patriotismo vs. pasotismo

“Cuando la patria está en peligro no hay derechos para nadie, sino sólo deberes” E. von Wildenbruch

La retirada de Trump del acuerdo sobre cambio climático y el movimiento social que desencadenó

Falta de educación

El respeto, la educación y los buenos modales se están perdiendo en los adolescentes

El nefasto cuento de la lechera del separatismo catalán

“Es lastimoso que seamos seducidos por nuestras propias bufonadas e invenciones” M.E de Montaigne

Sin retorno

a locura melancólica no tiene sentido; pero el reto del progreso no admite enajenaciones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris