Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   Euroliga   Top 16   jornada 6  

El Fenerbahçe deja al Laboral Kutxa colista de grupo

Los vascos no conocen la victoria desde la jornada inicial
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de febrero de 2014, 08:35 h (CET)
El Laboral Kutxa sufrió una dura derrota ante el Fenerbahçe Ulker (98-64) en un partido perteneciente a la sexta jornada del 'Top 16' de la Euroliga, un duelo que quedó resuelto antes del descanso y que hipotecó el futuro de los vascos, que se quedan como colistas de grupo.

Tras la victoria inicial ante Unicaja, el Baskonia no ha vuelto a probar el sabor del triunfo en el 'Top 16'. De hecho, la derrota en Estambul fue un golpe muy duro para los vitorianos, que no pueden fallar en el Buesa Arena si todavía quieren seguir teniendo opciones de mantenerse con vida.

Los pupilos de Sergio Scariolo, que no superaron los cuartos en la Copa del Rey al caer frente al Valencia, notaron en exceso las importantes ausencias de Thomas Heurtel y Lamont Hamilton. La aportación del macedonio Bo McCalebb, nuevamente sensacional en la dirección, tumbó cualquier reacción del Laboral Kutxa, que hincó la rodilla antes del descanso (59-38).

El 'play-maker' de origen americano repartió cuatro asistencias y finalizó con 13 puntos, pero McCalebb no fue el único que se prodigó este jueves en el aro rival. La defensa de los vascos apenas daba garantías ante un enemigo que quería apurar todas sus opciones de clasificarse para los cuartos de final.

El equipo de Zeljko Obradovic, el técnico más laureado en la historia de la Euroliga, completó una excelente primera mitad y Bogdan Bogdanovic dio buena cuenta de ello. El bosnio, máximo anotador del encuentro con 17 puntos, fue una auténtica pesadilla para el equipo español.

Así, los de Scariolo, algo más despiertos por Pleiss, optaron por agachar la cabeza y cosechar una digna derrota. El objetivo era no perder más de lo que reflejaba el marcador y no acumular más jugadores lesionados. El Fenerbahçe continuó apretando y sacó un triunfo que les da algo de aire para seguir con vida. El próximo compromiso del Baskonia será en casa, ante el FC Barcelona.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Crónica del Real Madrid - Casademont Zaragoza, 97-88

El Real Madrid dice adiós con una agria victoria

Rakuten TV estrena su nuevo documental exclusivo, Anything is Possible, que narra el ascenso de la estrella de la NBA Serge Ibaka

​Al crecer en el Congo, las posibilidades de Ibaka de convertirse en un jugador estrella de la NBA eran escasas, pero a través del talento, la determinación, la perseverancia y la confianza en sí mismo, logró sus objetivos

Crónica del Kirolbet Baskonia - Iberostar Tenerife, 79-72

Baskonia mete la directa hacia semifinales

La NBA se marca el 31 de julio como fecha de regreso

La sede de Disney en Orlando se establecería como un único sitio para partidos, sesiones de entrenamiento y alojamiento

Pau Gasol: "¿Retirada? Me he puesto dos veces en el quirófano para darme la oportunidad de seguir jugando"

"También es un poco confuso el hecho de que el tiempo está a mi favor o pueda ir en mi contra. Por un lado, me puede dar un poquito más de margen para recuperar el pie, pero por otro aumenta mi tiempo de inactividad y no competición y todo eso no juega a mi favor"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris