Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Salud

Etiquetas:   Salud Mental   Concurso   -   Sección:   Salud

Un juego online para sensibilizar sobre salud mental

Concurso con el objetivo de comprender y apoyar a las personas con trastornos mentales
Francisco Acedo
@Acedotor
viernes, 14 de febrero de 2014, 08:24 h (CET)
El jurado del concurso “Proyecta Tu Idea. Juntos contra el Estigma” ha decidido otorgar el premio, dotado de 1.500 euros, a la candidatura presentada por la Asociación en Lucha por la Salud Mental y los Cambios Sociales (ALUSAMEN) y cuyo título es ‘La Salud Mental no es algo Trivial’.

A juicio del Jurado este proyecto es el merecedor del premio “por la creatividad, oportunidad y pertinencia de la propuesta conforme a los tiempos actuales, su capacidad de replicabilidad en todo el Estado y las posibilidades que ofrece, por el uso de las redes sociales, para alcanzar a un gran número de personas”.

La Confederación FEAFES será la encargada de adaptar e implantar una campaña de sensibilización a partir de la idea ganadora de este concurso durante 2014. La iniciativa de concienciación girará en torno a un juego online con el que sensibilizar, informar y formar a la sociedad sobre hábitos de vida saludables y la importancia de cuidar la salud mental así como de comprender y apoyar a las personas con trastorno mental.

Todo ello con el objetivo último de acabar con el desconocimiento y luchar contra el estigma asociado a la enfermedad mental. A través de una información veraz y rigurosa, la aplicación sensibilizará a la población, procurará que se desmonten mitos sobre los trastornos mentales, potenciará buenos hábitos para prevenir problemas de salud mental y promoverá la salud mental desde un punto de vista global.

Además de la candidatura premiada el jurado quiso hacer Mención Especial a la idea de la campaña presentada por FEAFES Castilla y León, titulada ‘Cómete el coco’ de la que destaca “la calidad de la propuesta, la originalidad del lema y la apuesta por el uso de juegos para lograr la sensibilización”.

Por su parte, Carmen González, directora de la Fundación AstraZeneca, señala: “La Fundación AstraZeneca comparte el mismo reto de FEAFES en intentar lograr una sociedad sin barreras, por este motivo apoya este tipo de iniciativas y acciones que tratan de erradicar el estigma de las personas con enfermedad mental”.

El acto de entrega tendrá lugar el día 25 de febrero a las 13 horas en el salón de actos de la Confederación FEAFES. La esencia del concurso, convocado por la Confederación FEAFES y la Fundación AstraZeneca, reside en darle la oportunidad a las entidades que forman parte del movimiento asociativo FEAFES para que hagan llegar sus ideas y proyectos creativos, la semilla desde la que a posteriori nacerá una campaña de sensibilización para luchar contra el estigma y erradicar la discriminación hacia las personas con enfermedad mental.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Al menos uno de cada 800 españoles desarrollará ELA a lo largo de su vida

Cada año se diagnostican unos 900 nuevos casos en España

Nutrición y cosmética, lo más demandado en las farmacias online

Un 65% de su público son mujeres de entre 35 y 70 años

Alcon presenta en Barcelona el centro europeo de entrenamiento en salud y cirugía ocular

El Alcon Experience Center será una referencia en Europa

Más del 80% de los niños sufren un episodio de otitis antes de los 5 años

El pico máximo de incidencia se sitúa entre los 6 y los 11 meses

El 86% de los europeos que padece depresión está en edad de trabajar

El 10% sufre un episodio depresivo al año, con una duración media de 35,9 días por episodio.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris