Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Salud

Etiquetas:   Salud Mental   Concurso   -   Sección:   Salud

Un juego online para sensibilizar sobre salud mental

Concurso con el objetivo de comprender y apoyar a las personas con trastornos mentales
Francisco Acedo
@Acedotor
viernes, 14 de febrero de 2014, 08:24 h (CET)
El jurado del concurso “Proyecta Tu Idea. Juntos contra el Estigma” ha decidido otorgar el premio, dotado de 1.500 euros, a la candidatura presentada por la Asociación en Lucha por la Salud Mental y los Cambios Sociales (ALUSAMEN) y cuyo título es ‘La Salud Mental no es algo Trivial’.

A juicio del Jurado este proyecto es el merecedor del premio “por la creatividad, oportunidad y pertinencia de la propuesta conforme a los tiempos actuales, su capacidad de replicabilidad en todo el Estado y las posibilidades que ofrece, por el uso de las redes sociales, para alcanzar a un gran número de personas”.

La Confederación FEAFES será la encargada de adaptar e implantar una campaña de sensibilización a partir de la idea ganadora de este concurso durante 2014. La iniciativa de concienciación girará en torno a un juego online con el que sensibilizar, informar y formar a la sociedad sobre hábitos de vida saludables y la importancia de cuidar la salud mental así como de comprender y apoyar a las personas con trastorno mental.

Todo ello con el objetivo último de acabar con el desconocimiento y luchar contra el estigma asociado a la enfermedad mental. A través de una información veraz y rigurosa, la aplicación sensibilizará a la población, procurará que se desmonten mitos sobre los trastornos mentales, potenciará buenos hábitos para prevenir problemas de salud mental y promoverá la salud mental desde un punto de vista global.

Además de la candidatura premiada el jurado quiso hacer Mención Especial a la idea de la campaña presentada por FEAFES Castilla y León, titulada ‘Cómete el coco’ de la que destaca “la calidad de la propuesta, la originalidad del lema y la apuesta por el uso de juegos para lograr la sensibilización”.

Por su parte, Carmen González, directora de la Fundación AstraZeneca, señala: “La Fundación AstraZeneca comparte el mismo reto de FEAFES en intentar lograr una sociedad sin barreras, por este motivo apoya este tipo de iniciativas y acciones que tratan de erradicar el estigma de las personas con enfermedad mental”.

El acto de entrega tendrá lugar el día 25 de febrero a las 13 horas en el salón de actos de la Confederación FEAFES. La esencia del concurso, convocado por la Confederación FEAFES y la Fundación AstraZeneca, reside en darle la oportunidad a las entidades que forman parte del movimiento asociativo FEAFES para que hagan llegar sus ideas y proyectos creativos, la semilla desde la que a posteriori nacerá una campaña de sensibilización para luchar contra el estigma y erradicar la discriminación hacia las personas con enfermedad mental.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

“Padecer lupus es como vivir en una montaña rusa”

Presenta síntomas variados que complican su diagnóstico y hacen que el paciente que sufre esta patología tarde varios meses en ser diagnosticado.

25 minutos de actividad física diarios, el tiempo recomendado para evitar el deterioro cognitivo

Los hábitos saludables juegan un papel "protector"

Por qué deberías comer como un niño de 3 años

Hay que olvidar el gimnasio y las calorías

El implante coclear unilateral, la nueva tecnología contra la sordera

El 8% de la población española padece hipoacusia

Los probióticos, una nueva ayuda en el tratamiento de enfermedades neurológicas

Evidencias científicas establecen que los probióticos pueden ayudar en la evolución de ciertas enfermedades neurológicas y mentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris