Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Muy mal se nos tenía que dar   -   Sección:  

La Ponferradina, otro ‘grande’ en Segunda

Jorge Dargel
Jorge Dargel
jueves, 5 de octubre de 2006, 21:51 h (CET)
Antes de nada, comencemos por un acto de sinceridad. ¿A cuántos les sonaba el nombre de ‘la Ponferradina’ la temporada pasada? Pues bien, para el que aún no lo sepa, es un equipo que ha hecho historia para una comarca de León, el Bierzo.

Por primera vez desde su fundación en 1922, este club debuta en la Segunda división, algo impensable hace unas cuantas campañas. Con un proyecto serio desde las altas instancias se ha conseguido lo que nunca se había logrado, meter a la ‘Ponfe’ en la categoría de plata del fútbol español. Y es que la Deportiva tarde o temprano tenía que estar en Segunda. No sólo lo digo desde el corazón, sino tiene unas razones lógicas y coherentes.

A parte del mencionado proyecto, el equipo, la ciudad y sobre todo, la ciudad, se merecían el ascenso. Hace ya dos temporadas se acarició lo conseguido la pasada, pero en vez de venirse abajo, se empezó otra campaña con la misma ilusión de siempre. Con una plantilla renovada y reforzada, también desde los banquillos, se aspiraba a lo máximo. Y así fue, pero no sin antes, un comienzo algo dubitativo. Pero con una fórmula muy simple al mismo tiempo de complicada, se remontó hasta cotas impensables. Los componentes de dicha fórmula fueron los siguientes, trabajo, trabajo y más trabajo, todo amenizado con el toque final, la ilusión por todos los que forman parte de la Ponferradina.

Sin embargo, nada hubiera funcionado sin un factor fundamental, la afición, que en ningún momento dejo de apoyar a su equipo. ‘Piano, piano’ se llegó a la fase de ascenso y a un minuto especial e inolvidable para todos los aficionados de la Deportiva. Me refiero al 85´ contra el Alicante en el Rico Pérez como escenario. A falta de poco menos de cinco para el final de encuentro decisivo, la ‘Ponfe’ era de Segunda B, pero llegó el instante clave, que no fue otro, que la falta disparada por Fran. Cuando ya casi nadie creía en el milagro, sucedió. El balón se coló por la escuadra. Tras unas décimas de incredibilidad, los aficionadas blanquiazules explotaron de alegría. Tras un final interminable, esa alegría fue acompañada por las lágrimas. ¡La Ponferradina a Segunda!

Y es que lo vivido allí, nunca lo había sentido igual. Es muy fácil ser del Real Madrid, del Barça, del Valencia…Clubes grandes que estamos acostumbrados a ver ganar o a estar en todas las competiciones. En esos instantes te das cuenta en las caras de los más ancianos, de lo que supone para un club modesto de una región de España, subir a Segunda división. Creo que nunca mi equipo grande, me dará satisfacción igual. Y es que ahora, ¡ni del Barça ni del Madrid, mi equipo es el de aquí! Lo digo con todo el orgullo que se puede tener, más aún, cuando en este temporada histórica, la Ponferradina sigue haciendo historia al colocarse sexto en la clasificación, por delante de otros clásicos de Primera o de Segunda. Con humilidad y trabajo, la Deportiva ya está siendo la revelación, y dentro de poco, no será un desconocido para el aficionado al fútbol. Señores y señoras, ¡ha nacido otro grande! Si han olvidado su nombre, se lo recuerdo. Deportiva Ponferradina.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris