Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La Cesión   -   Sección:  

No lo entiendo

Antonio Álvarez
Antonio Álvarez
jueves, 5 de octubre de 2006, 21:51 h (CET)
La verdad es que nunca pensé que llegaría este momento en la Selección Española de fútbol. Y no lo digo por la ausencia de Raúl, que es uno de los motivos de mi preocupación por la roja, sino por Luís Aragonés y sus chicos, y la poca expectación que levanta el equipo.

Cuando nos eliminaron de la Euro de Portugal, creía que el ideal para el puesto de seleccionador era Aragonés: un hombre con experiencia, mando y amplios conocimientos de fútbol nacional. Tropezamos contra Bosnia y eso nos costó la repesca. Una repesca que sirvió de mucho porque el 5-1 a Eslovaquia levantó cierta creencia en el equipo.

Creencia revalorizada con el 4-0 a Ucrania. Pero el mérito no era sólo del Sabio de Hortaleza, sino de un conjunto de hombres comprometidos con la causa: llegar a semifinales. Nos echó Francia (subcampeón), igual que nos echaron Portugal y Grecia (subcampeón y campeona) unos años antes, o Italia(subcampeón) en el 94. La verdad es que bien mirado, casi siempre caemos contra los grandes. Pero bueno, este no es el tema.

De lo que les estaba hablando es de Luis Aragonés, que ha pasado de ser el “ideal” al “desgastado”. Desde junio, el de Hortaleza ha ido cayendo en una espiral de despropósitos que no le vienen nada bien ni a él, ni al equipo.

Primero debió de dejar el cargo, tal y como dijo, por no llegar a cuartos. Pero la FEF pensó que se merecía otra oportunidad.

No obstante, Luís no fue el único culpable de las derrotas contra Francia e Irlanda del Norte. Contra los primeros nuestro equipo no fue capaz de tirar a puerta en 90 minutos. Y contra los segundos… no creo que Aragonés tenga que explicar a los centrales que no deben dejar botar balones al borde del área.

En lo que sí le achaco responsabilidades al mister es en sus últimas decisiones. Primero, creo que a Raúl lo debió de dejar fuera de la convocatoria tiempo atrás, y no ahora que parece haber encontrado el gol ¿Es que el 7 no está entre los 19 mejores futbolistas españoles? Desde mi punto de vista, el seleccionador no lo ha llamado para centrar la atención en su ausencia y así que lo dejen un poco tranquilo.

La otra decisión desacertada es la de contar con sólo 18 jugadores para dos encuentros muy importantes ¿Tan mal están los futbolistas españoles que no puede llamar a otros cuatro? Contra Suecia nos jugamos media clasificación, y contra Argentina mucho prestigio

Por ello pienso que, quizás, ha llegado el momento de dar el mando de la roja a un entrenador extranjero, que vea las cosas de otra forma, y viva al margen de los influyentes medios. Como Scolari en Portugal. Es cierto que resulta fácil decirlo y difícil hacerlo. Pero, lamentablemente, no tenemos nada que perder.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris