Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Moda y Tendencias
Etiquetas:   Lencería fina   Pronovias  

Pronovias celebra sus primeros 50 años

Un libro, una exposición y un desfile para apagar las velas
Teresa Berengueras
@berealsina
jueves, 13 de febrero de 2014, 17:46 h (CET)
En 1922 Alberto Palatchi Bienveniste abrió en Barcelona una tienda con clase, su especialidad era la venta de encajes, bordados y tejidos de seda de alta calidad. Le dio por nombre “El Suizo”, y con su apertura los delicados bordados y los preciosos encajes irrumpieron en la sociedad del momento. Tenía una selecta clientela y pronto se corrió la voz de que era importante, y casi necesario para lucir el marchamo de la elegancia, pasarse por la tienda. A ella acudieron a comprar modistas del momento, mujeres que sabían que los vestidos de fiesta tenían un acabado especial si les unía alguna seda de esta tienda. Otros de los que llegaron hasta “El Suizo” lo hicieron para ver de qué se trataba, a la salida quedaron impregnados de la esencia del producto y pronto llegaron a formar parte de su especial clientela.

1964 primera colección de Pronovias
En 1964 el dueño de “El Suizo” dio un paso adelante creando la primera colección de vestidos de novia para España, ahí nació Pronovias, una empresa familiar que ahora alza la copa para brindar por sus primeros cincuenta años, sus bodas de oro.

Desgraciadamente no todas las empresas, aunque sean de índole familiar, pueden celebrar este hito. Corren tiempos difíciles y los empresarios cada día han de hacer sus cuentas al dedillo y euro a euro.

Pero en Pronovias las cosas van evolucionando con el paso de los años, desde 1964 la empresa se posicionó en el camino de la evolución empresarial haciendo que las novias que hasta aquellos momentos se vestían para el día del “sí quiero” con el traje que les hacia la modista de la familia o la matriarca de la casa comenzaran a cambiar acudiendo a las tiendas que Pronovias iba abriendo.


ESCOTEDECIRSI
Escote palabra de honor para decir "Si"
Crearon moda nupcial
Fue Pronovias la primera empresa nupcial que se ocupó de llenar de imágenes y modelos de mujeres vestidas con galas nupciales las páginas de las revistas y los escaparates de las tiendas con unos modelos en los que las futuras esposas pudieran tener una amplia gama donde elegir cómo ir vestidas ese día al que muchas mujeres califican como el más feliz de su vida, algo absolutamente imposible de encontrar antes de la aparición de Pronovias. También es cierto que en los tiempos que se habían vivido en España era imposible imaginar que las mujeres tuvieran dinero para poder buscar modelos diversos para el día de su boda.


ELVIDA
El día más importante de la vida
De Barcelona al mundo
Día a día el mundo del traje nupcial ocupó un lugar importante en la vida de las mujeres, Pronovias avanzó en su camino al éxito y después de aquella primera colección llegaron centenares de ellas. Nacieron tiendas de la marca en las calles más importantes de Barcelona y de ciudades de toda España, y ya desde hace años en todo el mundo.

Pronovias vende en 90 países, es la primera empresa en el sector de la novia a nivel mundial, tiene 163 tiendas propias y 4.000 puntos de venta. Esta empresa ha diseñado las ilusiones de millones de mujeres que querían estar guapas en uno de los días más importantes de su vida.

Cincuenta años son muchos o muy pocos, según se mire, pero son los suficientes como para tener una buena historia que contar. Eso es lo que va a hacer Pronovias a lo largo de este año, un año importante en su mundo y en el nupcial.


DIVERTIDASI
Divertida imagen con un bello vestido
Libro histórico
Editarán un libro en el que reflejar los 50 años de historia de la casa enmarcados en el contexto, social, histórico y económico, integrando la creación y la evolución de la marca. Este brand book incorporará historias de testigos reales que han participado y colaborado con esta empresa en estos años, diseñadores, modelos, novias, embajadores, empleados, todos tendrán un hueco en esta historia de la que también forman parte.
Pronovias lleva todos estos años colaborando con grandes diseñadores como Pedro Rodríguez en los años 70, Francesco Arenas en la década de los 80, la incorporación de Manuel Mota en los 90, Emanuel Ungaro, Valentino o Badgley Mischka representando el 2000, la vigente colección de Elie by Elie Saab o la línea más alta de la compañía desarrollada por el equipo creativo, Atelier Pronovias.

Exposición itinerante
La firma ha recopilado una muestra de los vestidos y piezas más representativas de su historia que presentará próximamente en Barcelona y que posteriormente viajará a otras capitales de la moda como Nueva York o Milán.

También este año celebrará estas bodas de oro con un desfile de moda nupcial excepcional.


PARAEQUIERO
Para el día del "si quiero"
Desfile excepcional
Todos los años el desfile de Pronovias es esperado como un gran acontecimiento mundial, en su pasarela lucen sus diseños modelos profesionalmente reconocidas internacionalmente mientras en la primera fila siempre se sientan personas que tienen su nombre bordado en oro en el mundo del cine, de la moda o de la sociedad. Pronovias consigue enamorar no solo a los que siguen sus diseños sino a todos aquellos que además que aprecian una pasarela que se hace más atractiva si cabe con la presencia de personas muy conocidas por sus apariciones en la prensa diaria, en las revistas de moda o bien en la televisión.

Pronovias levanta pasiones en todos los sentidos y hay para todos los gustos, como en las propuestas que presenta.

Sigue siendo una empresa familiar, la comenzó el padre y la sigue manteniendo el hijo, Alberto Palatchi Ribera, que ,recientemente, ha incorporado al negocio familiar a su hija Gabriela que tiene gusto y creatividad, como acuña la empresa desde que nació y que ahora cumple sus primeros 50 a la espera de conseguir en los cincuenta siguientes la conquista mundial del diseño y venta de vestidos que hagan felices a las mujeres que esperan dar el “si” para toda la vida. Felicidades
Comentarios
ray ban outlet store locations 26/mar/14    02:45 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Novedades en Retinol

Luce una piel perfecta con este activo antiedad

Mascarillas COVID-19: conoce sus efectos en la piel

Su uso continuado puede provocar problemas en nuestro cutis

Tips para mantener un cabello saludable

Una mala alimentación puede provocar una producción excesiva de sebo y dejar el cabello graso , entre otros problemas

​Los nueve tonos capilares que más se llevarán en otoño

Sonia Atanes apunta como tendencia un tanto sorprendente las patillas bicolor

​Pelo encrespado

Cómo controlarlo, te damos todas las pistas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris