Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

El silencio de Europa

J. D. Mez Madrid (Gerona)
Redacción
miércoles, 4 de octubre de 2006, 22:02 h (CET)
Franco Frattini (Comisario de Justicia de la Unión Europea) denuncia el silencio de Europa ante las amenazas de los extremistas. “Frente a las amenazas dirigidas desde los países musulmanes al Papa, a los cristianos, a occidente… Europa ha permanecido inmóvil, sin respuesta, ‘tímida’”, afirmaba el comisario europeo Franco Frattini.

“Deberíamos mirar a las religiones como espacios privilegiados de la vida individual y colectiva de lo que no se puede prescindir”. En cambio, lo que ha ocurrido ha sido un silencio que muchos historiadores han denominado “islamofobia”. Benedicto XVI ha querido en Ratisbona recordar que la fe y la razón van unidas.

El comisario europeo, profundiza en que “no se puede ignorar que los principios de igualdad y separación entre el Estado y la religión han nacido de los conflictos en Europa”. Aún así, hay que tener en cuenta la identidad cristiana porque en Europa hay millones de creyentes, también de otras confesiones, que son los que conforman la sociedad. Pero, lo importante en Europa es el cristianismo, “es un pensamiento vivo que intenta alcanzar la paz y la libertad”. Ciertamente que ha faltado una reacción clara y contundente, no tanto de los políticos como de los intelectuales, tan dados a denuncias de problemas no siempre profundos.

Noticias relacionadas

Respetar la verdad y la autoridad en la materia

Artículo de Carmen de Soto Díez, Consultora de comunicación

Mi discalculia

Algunos profesores de ciencias simplemente se contentaban con recordarme que no “servía para estudiar”

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XIV)

Aunque no sea por convicción sino por estrategia, es mejor no mentir ni ocultar la verdad

Sánchez habla de reconciliación mientras sigue abriendo viejas heridas

Quien salga elegido nuevo presidente del PP deberá aprender del pasado y devolverle, al PSOE del señor Sánchez, golpe por golpe, traición por traición

Pasado, presente y Casado

Diario de una no tan joven promesa a la que se le acaba el tiempo si no se lanza ya a la piscina
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris