Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Los colores definen

José Carlos Navarro (Mérida)
Redacción
miércoles, 4 de octubre de 2006, 22:02 h (CET)
Sabemos que el color es una percepción originada por el reflejo de la luz, de los que existen unos básicos, y los extremos considerados opuestos que son el blanco y el negro. El blanco suele ser símbolo de pureza. El negro tiene su estética que antaño la tradición imprimía el luto por el familiar fallecido. También existe el negro festivo de elegancia en las damas. Cuando el negro fue uniformado la historia reciente la asoció a desmanes y temor, como fueron las camisas negras del fascismo italiano de Benito Mussolini. En negro infundieron el terror las wafen SS de Adolf Hitler, su fuerza personal de élite.

Sesenta años después de superados estos totalitarismos, Rodríguez Zapatero crea una fuerza de élite mejor pagada que ninguna en el ejercito español y a sus exclusivas ordenes directas. La Unidad de Emergencia Militarizada que proximamente desfilará el 12 de octubre, día de la Hispanidad. Entre los cometidos están luchar contra las catastrofes naturales, desconocemos si otro tipo de funciones que puedan ser derivadas del dudosamente constitucional mando directo de un presidente de Gobierno. Lo que sí conocemos es el uniforme que lucirán y que han salido del sastre: ¡serán de color negro!. El recordado negro, el temido negro que hasta la estética neonazi utiliza. También los skins. Dicen que el hábito hace el monje y estamos a tiempo denunciándolo, como la existencia de una fuerza personal en un país que se dice democrático. La nota de color hispana de poco vale, la boína amarillo mostaza.

Noticias relacionadas

Patriotismo vs. pasotismo

“Cuando la patria está en peligro no hay derechos para nadie, sino sólo deberes” E. von Wildenbruch

La retirada de Trump del acuerdo sobre cambio climático y el movimiento social que desencadenó

Falta de educación

El respeto, la educación y los buenos modales se están perdiendo en los adolescentes

El nefasto cuento de la lechera del separatismo catalán

“Es lastimoso que seamos seducidos por nuestras propias bufonadas e invenciones” M.E de Montaigne

Sin retorno

a locura melancólica no tiene sentido; pero el reto del progreso no admite enajenaciones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris