Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   EUROCUP / 5ª JORNADA LAST 32  

El Bilbao Basket obligado a ganar al Estrella Roja para seguir vivo en Eurocup (Mie. 20:30h)

El Bilbao Basket necesita ganar por al menos nueve puntos de diferencia para depender de sí mismo en la última jornada del Last 32.
Ana Hevia
martes, 11 de febrero de 2014, 19:44 h (CET)
Ficha técnica
Bilbao Basket: Raúl López, Bertans, Mumbrú, Hervelle y Germán Gabriel -- posible cinco inicial--; Grimau, Pilepic, Sergio Sánchez, Markota, Samb y Kavaliauskas.

Estrella Roja Telekom: Nelson, Lazic, Redenovic, Schilb y Marjanovic --posible cinco inicial--; Cvetkovic, Blazic, Simonovic, Tejic, Katic, Ristic y Jenkins.

Árbitros: Sahin (Ita), Chiari (Ita) y Mäntylä (Fin).

Datos: Jornada quinta del “Last 32” de Eurocup, a disputarse en el Bilbao Arena. El encuentro será retransmitido por ETB 1 (20:30 horas).
El Bilbao Basket recibe al Estrella Roja en el Bilbao Arena en la penúltima jornada del 'Last 32'. El duelo con el conjunto de Belgrado se presenta vital para los bilbaínos si quieren seguir vivos en la competición europea. 

Si los pupilos de Pueyo no logran una victoria y el Nizhny vence al Panionios, “los hombres de negro” no tendrían ninguna opción de clasificarse para los octavos de final. 

Pero además de la victoria, si los vascos quieren depender de sí mismos para lograr el billete a la siguiente ronda, tendrán que vencer al Estrella Roja por al menos nueve puntos de diferencia. De no logarlo, tendrán que ganar, sí o sí, en Grecia y esperar que el Estrella Roja venza al Nizhny.

En relación a este partido, el entrenador del Bilbao Basket, Rafa Pueyo, aseguraba que los bilbaínos han demostrado "que somos un equipo que nunca se rinde, especialmente en casa". 

Consciente de la dureza de su rival, el técnico vasco explicaba que el equipo tendrá que “pelear al máximo cada balón y mejorar la defensa colectiva, que en Belgrado no fue buena. Esperemos que tengamos un arbitraje correcto porque ellos juegan mucho al contacto". 

En la misma línea se mostraba Axel Hervelle que aseguraba que lo que quiere el equipo “es ganar y luego ya veremos donde estamos. El Estrella Roja es un equipo muy serio y muy sólido, como ha demostrado este fin de semana ganando la Copa. Y hay que estar preparado". 

El jugador belga destacaba la importancia de jugar “en nuestra cancha y hay que aprovecharlo porque en este campo hemos demostrado ser muy fuertes. Tanto los aficionados como nosotros estamos con mucha ambición. Estamos con energía y ganas y lo vamos a demostrar desde el primer minuto", subrayaba. 

El Estrella Roja llega a Bilbao con la moral reforzada tras haber ganado el domingo la Copa de Serbia tras derrotar en la final al Mega Vizura por 81-80, en un partido en el que brilló el pívot Rasko Katic, MVP del partido con 21 puntos y 10 rebotes. 

La principal duda del técnico balcánico, Dejan Radonjic, es el estado físico de su principal baluarte, el gigante de 2,21 metros Boban Marjanovic, que no pudo disputar el torneo debido a un proceso vírico.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Pau Gasol, ¿a los Lakers con su hermano Marc?

Después del fichaje de Marc Gasol por Los Ángeles Lakers, los rumores sobre la vuelta de su hermano Pau al equipo no han parado de crecer

Todo preparado en Orlando para el regreso de la NBA

El 30 de julio se reanudará la competición en la liga de baloncesto más popular del mundo

Betis: hasta donde pudo y le dejaron (65-84)

Real Madrid, Iberostar y Barça no bajan el ritmo en liga

Los de Pablo Laso siguen mostrando una cara intratable en liga, que no se contagia de la mala forma en Euroliga

La Euroliga concede la victoria por 20-0 a Baskonia y Valencia Basket en sus duelos cancelados con el Zenit

Los beneficiados son dos de los cuatro equipos españoles enrolados en la máxima competición europea.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris