Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Palco Vip   -   Sección:  

Adepto al raulismo

Daniel Sanabria
Daniel Sanabria
miércoles, 4 de octubre de 2006, 00:20 h (CET)
Pues sí, como todo el mundo lo hace, yo no voy a ser menos y también voy a opinar de Raúl, que es gratis y está de moda. Antes de argumentar mi opinión dejaré un dato para los lectores: no soy del Madrid, de hecho soy de un equipo que es rival directo del Madrid, pero he sido raulista desde que el siete blanco debutara en la Romareda hace ya 12 años. Y nunca he dejado de serlo.

Como bien dice el título de esta columna soy adepto al raulismo, y tengo mis sólidas razones. Empezaré por la primera, que es la que más utilizo en las tertulias futbolísticas que todos tenemos día tras día. El Madrid llevaba 32 años sin ganar la Copa de Europa, apareció Raúl y ganó 3 en 5 años. ¿Casualidad?

Siguiente. A Raúl se le lleva criticando 3 años, dicen que no da el nivel que de él se espera. Es cierto, Raúl lleva 3 años más flojo de lo normal. ¿Cuántos años lleva el Madrid sin conseguir un título? 3, los mismos que Raúl lleva en baja forma. Vaya...

Otra. Raúl es actualmente el máximo goleador de la historia de la Copa de Europa, la competición más dura y más prestigiosa del viejo continente. El campeonato en el que se miden los mejores contra los mejores. Pues bien, ahí, en esa competición Raúl ha conseguido llevar el balón al fondo de la portería más veces que nadie. Más veces que Shevchenko, y que Henry, y que Ronaldo, Crespo, Inzaghi... Incluso está por delante de los míticos Eusebio, Di Stéfano, Papin o Müller. ¿Casualidad también?

Más. Dicen que los verdaderos cracks son los que aparecen para resolver en los momentos clave. ¿Quién empató la final de Champions ante el Bayer Leverkusen cuando el equipo alemán ganaba 1-0? ¿Quién dio al Madrid la Copa Intercontinental de Tokio con un gol antológico en el minuto 86? ¿Quién cerró la final de la Copa de Europa ante el Valencia anotando un gol tras cruzarse el césped de Saint Denis de área a área? ¿Quién empató el domingo el derbi cuando el Madrid estaba contra las cuerdas?

Termino. 181 goles en Liga, 2 pichichis, 44 goles con la Selección Española, 3 mundiales..., y lo que es más importante, 29 años. Repito, 29 años. Y sólo me he apoyado en estadísticas. Si empiezo con lo que aporta Raúl a su equipo en cuestión de liderazgo, carácter, inteligencia y oportunismo necesito otra página. ¿Raúl está acabado y ya no tiene un hueco entre los mejores 18 jugadores españoles? Señor Aragonés, espero que cuando recapacite ya no sea demasiado tarde.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris