Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Cosas mías   -   Sección:  

Villar, una solución ya

Rodrigo Gil-Sabio
Rodrigo Gil
miércoles, 4 de octubre de 2006, 00:20 h (CET)
El fútbol español de selecciones no puede seguir un minuto más en la dinámica derrotista y calamitosa de un combinado absoluto que no gana absolutamente nada desde aquél gol en blanco y negro de Marcelino hace ¡42 años! Sí, han leído bien: 42. No es cuestión de tirar de hemeroteca y nombrar a todos y cada uno de los responsables del desagüisado, pero tampoco tiene la culpa el empedrado, el árbitro o el Cardeñosa de turno, que de todo hay.

La problemática de nuestra selección y de nuestra Federación Española de Fútbol –que además pagamos todos-, es mucho más profunda que una derrota en cuartos de final de un Mundial. Soy de la teoría, al igual que muchos acreditados hombres de fútbol, que hay que cambiar las estructuras y/o a algunos puestos porque algo pasa que cíclicamente nos impide mostrar el potencial del que aparentemente presumimos.

El ranking FIFA y los sorteos de fases finales nos colocan siempre como cabezas de serie de las grandes citas internacionales junto a Brasil, Francia, Italia, Alemania, Argentina y compañía... Pero no nos engañemos, hace años que perdimos la pole position –si es que algún día la tuvimos- del fútbol mundial pese a los brillantes éxitos de las selecciones inferiores. Y ahí radica uno de los males: no sabemos hacer la transición del deporte de base al deporte de competición porque éste se ha convertido aquí en un verdadero negocio donde el dinero y el glamour han podido con el amor propio del deportista.

No sé qué debió pasar en aquél maldito vestuario del España-Francia (1-3) en el último Mundial de Alemania que las ilusiones de todo un país saltaron en mil pedazos. Desde entonces, Luis Aragonés ya no ha vuelto a ser el mismo. Esclavo de sus palabras, debió dimitir al día siguiente, pero ha seguido en el cargo. Y ya se ha visto el despropósito. Irlanda del Norte, potencia mundial del fútbol amateur, sacó los colores de un grupo a la deriva. El segundo gran error del seleccionador quizás sea arrancar de la selección a Raúl González en este momento y no tras el Mundial. Parece que el capitán blanco ha pagado los platos rotos en exclusiva cuando el propio seleccionador dijo en su día que con este grupo iba a muerte y que a la selección iban los que mejor estuvieran en cada momento. En fin.

Desconozco si Luis Aragonés tendrá tiempo de cometer un tercer error. Quizás esté en manos de Ángel María Villar, ajeno a los graves conflictos del fútbol español. El presidente federativo tiene la responsabilidad y la obligación de analizar la crisis con la profundiad que merece y tomar decisiones. Si hay que hablar jugador por jugador y pedirle un compromiso total y absoluto con la camiseta que representa, se le pide. No valen paños calientes porque estamos hablando de algo mucho más importante que el dinero: el orgullo herido.

Villar, el fútbol español espera una solución ya. Se agota el crédito. La pelota está en tu tejado y es una ‘bomba de relojería’. Hay que parar esta huída hacia delante. Hay que cambiar.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris