Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tenis
Etiquetas:   Copa Federación  

El "dobles" decidirá la eliminatoria

Silvia Soler no pudo con Safarova (6-4, 1-6 y 3-6). Las checas, favoritas en el decisivo duelo
Victor Diaz
@VictorVictoris3
lunes, 10 de febrero de 2014, 15:15 h (CET)

El pase a semifinales de la Copa Federación entre España y la República Checa queda pendiente del duelo decisivo. Silvia Soler ha perdido una buena oportunidad ante Lucie Safarova (6-4, 1-6 y 3-6) en un duelo en el que ha tenido sus opciones; y ahora se la jugará en el "dobles" junto a Carla Suárez contra Andrea Hlavackova y Barbora Zahlavova-Strycova.

La jugadora española comenzó bastante fuerte y a buen nivel ante la hasta ahora inédita Safarova. La teórica primera baza checa notó la inactividad debido a la gripe recientemente superada, y se vio inferior a su rival durante el primer set.

Un break en el tercer juego, fruto de la "oxidación" de Safarova, fue suficiente como para que Silvia, que sirvió además con poderío y eficacia, se apuntara la primera manga por 6-4, y diera esperanzas más que serias para España de resolver el duelo en este partido.

Pero Safarova reaccionó después de volver a ceder su saque en el juego inicial del segundo set. La checa comenzó a conectar sus efectivos golpes de derecha y de revés; y ayudada además por el descenso en la efectividad en el servicio de Soler, no tuvo problema alguno para igualar el partido con un claro y rotundo 1-6.

La española se fue durante algunos minutos al vestuario a reflexionar junto a Conchita Martínez; y a su regreso comenzó el definitivo set mucho más activada, ganando su saque y rompiendo el de Safarova. Mas poco volvió a durar la alegría en el seno español. La número 27 del mundo se recuperó de nuevo, y remontó un set que se decidió por la capacidad de aprovechar las oportunidades de ruptura concedidas por cada jugadora.

A diferencia de Silvia, Safarova sí que hizo efectivas las suyas; y por ello el set y el partido terminaron cayendo de su lado por 3-6. Y ahora, todo pendiente de las respectivas parejas de dobles... pero con claro favoritismo para las checas pese a quedarse fuera la lógicamente cansada Safarova.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El US Open sigue adelante en cuanto a fechas y jugar con público

El torneo neoyorquino reconoce que la situación es "incierta y cambia rápidamente" y por ello está barajando otros escenarios

Djokovic y Murray crean su tenista perfecto y debaten sobre el mejor de la historia

Para el número uno del mundo, el mejor tenista sería el que tuviera el saque de Kyrgios o Isner, el resto de Murray, la derecha de Del Potro, el revés de Murray, la volea de Federer, la fortaleza mental de Rafa Nadal y la condición física de Thiem o Ferrer

Djokovic no perdona a Tsitsipas y prolonga su buen comienzo de 2020 con el título en Dubai

Se proclama por quinta vez en su carrera, campeón del torneo de Dubai

Djokovic sigue al frente de la ATP antes de defender su número uno ante Rafa Nadal

Mantiene una renta de 325 puntos sobre Nadal

Albert Ramos se queda solo en el torneo de Córdoba

Finalmente, el tenista valenciano Pedro Martínez tampoco se pudo meter entre los ocho mejores del torneo cordobés al caer ante el serbio Laslo Djere en dos sets por 6-3, 6-4
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris