Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tenis
Etiquetas:   Copa Federación  

El "dobles" decidirá la eliminatoria

Silvia Soler no pudo con Safarova (6-4, 1-6 y 3-6). Las checas, favoritas en el decisivo duelo
Victor Diaz
@VictorVictoris3
lunes, 10 de febrero de 2014, 15:15 h (CET)

El pase a semifinales de la Copa Federación entre España y la República Checa queda pendiente del duelo decisivo. Silvia Soler ha perdido una buena oportunidad ante Lucie Safarova (6-4, 1-6 y 3-6) en un duelo en el que ha tenido sus opciones; y ahora se la jugará en el "dobles" junto a Carla Suárez contra Andrea Hlavackova y Barbora Zahlavova-Strycova.

La jugadora española comenzó bastante fuerte y a buen nivel ante la hasta ahora inédita Safarova. La teórica primera baza checa notó la inactividad debido a la gripe recientemente superada, y se vio inferior a su rival durante el primer set.

Un break en el tercer juego, fruto de la "oxidación" de Safarova, fue suficiente como para que Silvia, que sirvió además con poderío y eficacia, se apuntara la primera manga por 6-4, y diera esperanzas más que serias para España de resolver el duelo en este partido.

Pero Safarova reaccionó después de volver a ceder su saque en el juego inicial del segundo set. La checa comenzó a conectar sus efectivos golpes de derecha y de revés; y ayudada además por el descenso en la efectividad en el servicio de Soler, no tuvo problema alguno para igualar el partido con un claro y rotundo 1-6.

La española se fue durante algunos minutos al vestuario a reflexionar junto a Conchita Martínez; y a su regreso comenzó el definitivo set mucho más activada, ganando su saque y rompiendo el de Safarova. Mas poco volvió a durar la alegría en el seno español. La número 27 del mundo se recuperó de nuevo, y remontó un set que se decidió por la capacidad de aprovechar las oportunidades de ruptura concedidas por cada jugadora.

A diferencia de Silvia, Safarova sí que hizo efectivas las suyas; y por ello el set y el partido terminaron cayendo de su lado por 3-6. Y ahora, todo pendiente de las respectivas parejas de dobles... pero con claro favoritismo para las checas pese a quedarse fuera la lógicamente cansada Safarova.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Carreño se queda con la miel en los labios en las 'semis' del US Open

El español cae ante Zverev después de haber comenzado 2-0

Novak Djokovic confirma que competirá en el US Open y el Masters 1.000 de Cincinnati

El actual número uno del mundo confirmó este jueves que viajará a Nueva York para competir tanto en el US Open (Grand Slam) y en el Masters 1.000 de Cincinnati

El US Open sigue adelante en cuanto a fechas y jugar con público

El torneo neoyorquino reconoce que la situación es "incierta y cambia rápidamente" y por ello está barajando otros escenarios

Djokovic y Murray crean su tenista perfecto y debaten sobre el mejor de la historia

Para el número uno del mundo, el mejor tenista sería el que tuviera el saque de Kyrgios o Isner, el resto de Murray, la derecha de Del Potro, el revés de Murray, la volea de Federer, la fortaleza mental de Rafa Nadal y la condición física de Thiem o Ferrer

Djokovic no perdona a Tsitsipas y prolonga su buen comienzo de 2020 con el título en Dubai

Se proclama por quinta vez en su carrera, campeón del torneo de Dubai
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris